Feria del Marisco: ¡La fiesta de los amantes de la comida del mar!

08 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena está llena de nativos y turistas que disfrutan del comienzo del año de la mejor manera. Eventos culturales, deportivos y musicales hay por todas partes y como es costumbre, la gastronomía es protagonista.

¡A disfrutar!

Por estos días se realiza el tradicional Festival del Marisco en el Parque de las Botas Viejas, en el barrio Pie del Cerro, el lugar donde muy pronto se realizará el Festival del Frito.

Si no se ha dado la vuelta por la zona, no pierda más tiempo, hay cocteles desde 6 mil pesos, una excelente atención y platos de mar como pescados y cazuelas de mariscos, preparados por los mejores cocineros de la ciudad.

“Esta es la versión 55 del Festival, tiene tanto tiempo porque es un evento que conoce el gusto de los cartageneros y visitantes, como lo es la comida de mar. Los cocineros reciben capacitaciones sobre higiene de alimentos, atención al cliente y emprendimiento, y tratamos de que sea un espacio para la familia”, dice José Gómez Herrera, conocido como ‘el Bereco’ y promotor de la iniciativa.

Agrega que “hay todo tipo de cocteles, desde la ‘Bomba Submarina’ -con pulpo, caracol, ostras y camarones-, hasta el ‘Coctel Triple y Doble’ -pulpo y camarones-. Estamos atendiendo desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y finaliza el 21 de enero”.

Emprendedores

En el Festival brindan oportunidad a madres cabezas de hogar y cocteleros de toda la ciudad porque, según Gómez, buscan “integrar, abrir espacios de emprendimiento y dar ejemplo”. ‘El Bereco’ habla con mucho cariño del evento y es que este hombre, residente en el barrio El Espinal, fundador del evento, y con 18 hijos, asegura: “La gastronomía cartagenera no se puede perder, yo quiero dejar un legado”.

Desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, según Gómez, es el tiempo en el que más personas llegan al lugar y es porque “hay comida de mar hecha por la mejor de la ciudad, doña Marina Torres, reina del Festival del Frito y participante en el Festival del Dulce. La gente viene a comerse su mojarra, su bocachico o un sancocho de almuerzo”.

Marina es muy conocida por los heroicos. Es una genio para la cocina cartagenera y dice que “en el Festival del Marisco hay mucha exigencia porque la comida tiene un procedimiento exhaustivo para que el resultado sea delicioso”.

Mientras ‘el Bereco’ habla sobre los inicios del Festival, cuando había Festival de la Butifarra en la ciudad y a él le decían loco por sus sueños, varios heroicos se acercan a degustar cocteles, uno de ellos es Esteban López, quien expresa que “comer mariscos es una delicia y más si apoyamos a pequeñas empresas y cartageneros emprendedores”. ¡Asiste, no esperes que te lo cuenten!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS