Cultural


Festival de Cine en Los Ángeles cumple 20 años

AP

10 de junio de 2014 02:23 PM

Hace 20 años, el Festival de Cine en Los Ángeles comenzó en un sólo cine de Hollywood y duró cinco días.

El festival, cuya 20ª edición arranca el miércoles, mostrará este año casi 200 largometrajes, cortos y videos musicales de más de 30 países y, reflejando los cambios demográficos en la zona, contará con invitados como Demián Bichir y Alfred Molina e incluirá nueve películas con contenido hispano o de directores latinos.

Los latinos representan el 27% de los 10 millones de habitantes en el condado de Los Ángeles, de acuerdo con la oficina del Censo, y esto se refleja en el programa con películas como "Club Sándwich", del mexicano Fernando Eimbcke; "Libertador", del venezolano Alberto Arvelo; "Los Ángeles", de Damian John Harper; "Natural Sciences", del argentino Matías Lucchesi; y "Recommended By Enrique", de Rania Attieh y Daniel García.

En sus dos décadas de vida, el festival ha presentado a directores, actores y otros hispanos involucrados con el mundo del cine, como Alfonso Cuarón, Cheech Marín y Antonio Banderas. Además, desde 2009 cintas hispanas o de contenido latino compiten en los rubros generales de mejor documental y mejores historias.

También tiene una sección internacional desde hace cinco años en la que pueden competir cintas hispanas.

"El público ya sabe que este es un festival que ofrece pequeñas joyas, que se van a encontrar con un cine bien seleccionado y la gente nos busca, nos está esperando", dijo la directora de programación Hebe Tabachnik. "Lo que más me gusta es que el festival ha sido consecuente al mostrar películas hispanas o de contenido hispano. Siempre las hemos tenido". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS