Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Festivales del Frito y del Dulce cartageneros estarán en el foco de todo el país

Los festivales del Frito y del Dulce que tradicionalmente se llevan a cabo en Cartagena, empiezan a formar parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia. Así lo notificó el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCIT), en respuesta a la petición de Bertha Lucía Arnedo, directora del IPCC y la Alcaldía de Cartagena.

La magnitud de este logro apunta hacia el impulso, la preservación y el potenciamiento, que tendrá a partir de este momento, la gastronomía cartagenera, pues tanto el Festival del Frito que se hace en el marco de las festividades de la Virgen de la Candelaria a principios de año, como el Festival del Dulce que se celebra en vísperas de Semana Santa, serán promocionados y reconocidos como eventos, no sólo de Cartagena, sino de Colombia.

“Es una puerta inmensa que se abre para la ciudad en términos de fortalecer el Plan de Desarrollo, donde hay una línea para preservar la gastronomía tradicional de Cartagena y nos ayuda a dignificar el trabajo de esas matronas que por tanto tiempo han producido ese manjar que son los fritos y, por supuesto a las palenqueras con sus los dulces”, afirmó la directora del IPCC, Berta Arnedo.

El MinCIT busca a través de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia impulsar en todo el país la culinaria nacional, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la riqueza gastronómica de Colombia.

En ese sentido, el desarrollo del producto nacional genera un mayor índice de consumo y atractivo turístico, lo que significa que la mayoría de festivales, celebraciones y eventos que hacen parte de la red, representan la identidad de la nación ante el mundo, además, tienen grandes posibilidades de mostrarse y de participar en concursos internacionales.

A partir del año 2017 los festivales del Frito y del Dulce estarán en el foco de todo el país, formando parte de un grupo selecto en donde se encuentran el Concurso Nacional de Gastronomía, Concurso de quesos y arequipes (Bogotá), Concurso de Sopas, Empanadas y Pasteles (Cúcuta) y otros.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ambas cosas juntas ala vez son lo peor que hay para la salud.

Pero adelante, hay mucha gente en Cartagena, necesitamos que se mueran algunos. El problema es que antes de morirnse van a las EPS a buscar ayuda y no pueden porque estan muy j0did0s de salud: Diabetes causadas por tanta azucar, cholesterol por azucars y grasa frita, pan, yucca, arroz, todo eso aumenta la diabetes. Y fritos con aceite reusado es lo peor. Coman ensaladitas, n0j0da!!