Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ficci 57, lo mejor del cine se toma a Cartagena

Ya son 57 años los que cumple el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), y La Heroica se prepara para recibir lo mejor del cine durante seis días inolvidables.

Del 1 al 6 de marzo se exhibirán más de 160 películas divididas en categorías que van desde la competencia oficial de ficción, pasando por los nuevos creadores y cerrando con el cine colombiano.

Hernán Guillermo Piñeres, presidente de la Junta Directiva del festival, uno de los más importantes festivales cinematográficos de América Latina, nos contó lo que será la edición 2017 de este encuentro que año a año, ha ido convocando más a Cartagena y sus municipios cercanos.

Un festival para los cartageneros

Piñeres afirma que el Ficci es un evento creado y pensado para promover a Cartagena.

“Queremos erradicar la idea que tienen algunos de que el Ficci -Festival Internacional de Cine de Cartagena- es un evento para las personas de otras ciudades del país. Estamos trabajando para dejar claro que este evento es de los cartageneros y que siempre lo será”, expresó. 

Además comenta que este año el festival cuenta con una agenda nutrida y eventos imperdibles como Cine para los Barrios y Cine bajo las Estrellas, concursos, premiaciones, homenajes, nuevos talentos .

“Por esta ciudad han pasado grandes productores, actores y se han grabado exitosos film. Su belleza y el calor de su gente le hace única. Ficci quiere vincular mucho más a todos los sectores, sin distinción, y es el momento de darle gusto al paladar cinéfilo”, reiteró.

Un poco de historia

El festival se remonta a finales de los años cincuenta, cuando Víctor Nieto, un enamorado del cine y de ciudad, decide mostrar lo bello del “Corralito de Piedra” al mundo y lo hace organizando el festival. 

“La locura que Víctor Nieto creó en esa época, cuando nadie tenía ni idea qué era o cómo se hacía un festival de cine, hoy está más viva que nunca, porque ha cobrado un nuevo sentido y hacemos que las historias de las películas toquen la fibra de los cartageneros”, dijo el presidente. 

Pensado para el pueblo

Piñeres resaltó que las actividades que tiene preparado el Ficci en su edición 57 son gratis para el público.

Por último, invitó a los cartageneros a que participen y no se pierdan el festival que estará increíble. “Vamos a llegar a todos los rincones de Cartagena y le decimos a niños y grandes que estén pendientes y no se pierdan el evento que trae lo mejor del cine de Iberoamérica. Vamos a trabajar fuerte por llegar a todos los municipios de Bolívar porque también estamos apoyando los talentos locales”, expresa.

En total, el Ficci presentará 167 películas, contando con cerca de 800 invitados, en un evento que cuenta con una inversión de diez mil millones de pesos.

Son varias las retrospectivas que se presentarán en esta edición, una de las más llamativas será la dedicada al director brasileño Eduardo Coutinho, además, de una sección dedicada al cine de ‘guerra y paz’, junto a una deliciosa selección de cine caribeño.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese