Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ficci57: Bolívar será una sala de cine gigante

La magia del séptimo arte y su poder transformador invadirán a Bolívar en 2017.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci57, arranca el primero de marzo y termina el 6 de, pero el cine seguirá recorriendo las poblaciones del departamento.

La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y Ficci se han unido para hacer de este sueño una realidad: habrá más de 100 proyecciones gratuitas durante todo el año en municipios de Bolívar. Seis de las proyecciones serán en el marco del FestiJazz de Mompox, lo que nutre la agenda del emblemático evento. 

“Ficci sí había estado en Bolívar, pero nunca ha ido a todos los municipios”, explicó Lina Rodríguez, directora de Ficci. Según Lina, la gran apuesta de esta alianza, y el gran reto, es pensar las películas en términos de contenido para cada comunidad. Entregar en cada pueblo, por alejado que sea, una alternativa para disfrutar en familia. “Todos los domingos tiene que haber cine el Bolívar, en cualquier lugar”, agrega.

También hay que mencionar que en la agenda de Ficci57, se incluirán  proyecciones en gran formato que recorrerán algunos municipios como Turbaco, Arjona, Turbana, El Carmen de Bolívar, Magangué, Santa Rosa del Sur, Achí y el corregimiento de Palenque, municipio de Mahates.

Y hay más: 30 estudiantes bolivarenses, beneficiarios del proyecto de Laboratorios Vivos y del Colectivo de Comunicaciones de Palenque Kucha Suto, participarán de los espacios profesionales de la industria cinematográfica a realizarse durante el Festival de Cine.

La alianza en cifras:

13 proyecciones de cine en gran formato se realizarán en 10 municipios de Bolívar.

70 mil espectadores se esperan.

100 proyecciones hará el FicciMóvil.

80 jóvenes se beneficiarán de talleres de Video Comunitario.

61 Maletas audiovisuales se darán a las bibliotecas de Bolívar para cineclubes.

22 instituciones educativas serán aliadas en Cine en los Barrios.

30 estudiantes bolivarenses participarán de los espacios profesionales de la industria cinematográfica a realizarse durante el Festival de Cine.

Encuentro de productores

Del 2 al 6 de marzo, en Ficci57, será el Encuentro Internacional de Productores, en el Centro de Formación de Cooperación Española. Este es un espacio de formación organizado por el Ministerio de Cultura, para presentar proyectos y ‘pitching’, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación.

Convoca a productores latinoamericanos a postular proyectos de largometrajes de ficción en etapa de desarrollo.

La premiación del encuentro se hará durante la ceremonia de premiación del Ficci, el 6 de marzo.

Se premiarán a los tres mejores proyectos del Encuentro: 10.000 euros otorgados por el CNC Francés; 45 millones de pesos en servicios de postproducción en Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá, y un pase directo a los BAM Projects del Bogotá Audivisual Market 2017.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese