Cultural


Fiestas 20 de enero: Michel Gómez encarnó a “Pola Becté” y ganó mejor vestido

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2018 11:58 AM

Con un atuendo llamado “Pola Becté en una Corraleja Sincelejana”, Michel Gómez, candidata del barrio El Bosque en el Reinado Popular de las Festividades del 20 de Enero ganó el concurso de mejor traje artesanal.

El traje vencedor en la competencia realizada en el marco del Reinado es una obra del diseñador Óscar Español Hernández, quien se inspiró en el carisma de Pola y en la alegría de la mujer sincelejana.

“Me inspiré en todas las mujeres sincelejanas, en la alegría, en el sabor que nos caracteriza y en nuestra emblemática y siempre recordada Pola Becté, icono del fandango. Me siento muy feliz”, manifestó el diseñador Óscar Español Hernández.

Cabe destacar que trabajó en este diseño durante dos semanas continuas para obtener estos resultados. Usó elementos como fique, caña fleca, pinturas y cayenas.

La candidata portadora del vestido ganador manifestó muy emocionada que no esperaba este premio, pues muchas de sus compañeras también tenían diseños muy buenos.

Considera que la seguridad en pasarela y la fe le darían buenos resultados, y efectivamente así fue. Este es su primer premio dentro del reinado.

La reconocida diseñadora Marlen Ulloa quedó muy asombrada y orgullosa del talento que existe en esta tierra.

Dijo que fue una decisión muy difícil, porque la creatividad en los diseños era evidente. “Nos pareció muy original. Estaban todos los elementos que nos ayudaron a decidir. Quedamos sorprendidos cuando ella abrió ese vestido”, indicó.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los diseñadores, porque saben del esfuerzo que hay detrás de estos.

El jurado estuvo conformado por el actor José Lombana, la diseñadora de modas Marlen Ulloa y la diseñadora de joyas Viviana Ordosgoitia.

En el grupo de finalistas también estuvieron Lucy Alba Salcedo, de Santa Marta, y María Fernanda Peñaloza, de Bogotá 2.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS