Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiestas de Independencia, Patrimonio Distrital

Las Fiestas de Independencia son Patrimonio Distrital. Así lo declaró el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural (CDPC) en sesión del pasado 5 de diciembre, previa lectura de un documento presentado con el liderazgo de la directora de IPCC y la relatoría de los investigadores del laboratorio el Laboratorio de Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar Gina Ruz y Jorge Alvis. La directora del IPCC, Berta Arnedo comenta que este es el primer gran paso para dar a la Fiestas de Independencia el status que se merecen en el marco de la agenda festiva local y nacional. “Posterior a esto vendrá la presentación del documento ante el Ministerio de Cultura y Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y de obtenerse el aval se iniciaría el diseño del Plan Especial de Salvaguarda hasta lograr la resolución definitiva”, aseguró Arnedo. Alberto Abello, miembro del Consejo Distrital de Patrimonio aplaudió este hecho sin precedentes. “Lo ocurrido en el Consejo Distrital tiene singular importancia en la medida en que fueron declaradas las Fiestas como patrimonio de la ciudad y es la primera manifestación cultural incorporada a la lista representativa. Nos estamos remontando a una fiestas realmente patrimoniales con una gran trayectoria en la historia de la ciudad que repercute en todo el mestizaje que permitió la proliferación de manifestaciones nuevas, entonces este es un reconocimiento a las Fiestas de Independencia y se convierte en un acto muy importante”, concluyó el también investigador cultural.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Agentes del Transito Corruptos

Atención Médico, si usted es víctima de abusos por agentes del tránsito, denúncielos ante la Fiscalía y ante la Procuraduría, en ambas entidades al mismo tiempo. El parágrafo primero, del artículo tercero, del decreto 1328, del 2 de septiembre de 2016, lo autoriza a transitar con pico y placa. Dice el decreto que los médicos deben presentar ÚNICAMENTE su carnet. No se quede callado denúncielos.

SI A UN EXCELENTE CARNAVAL DE INDEPENDENCIA

Buenas noticia el logro de la Directora del IPCC, esperemos que le den continuidad a este proyecto, Cartagena merece unos carnavales de tallas internacional; hace falta mejorar el desfile o bando que se realiza, le falta mejor logística, diseño, infraestructura; con un esfuerzo, educación, civismo y cultura ciudadana se puede conseguir el objetivo y dar a Cartagena es estupendo regalo.