Cultural


Fiestas de Independencia presentes en Medellín

EL UNIVERSAL

06 de septiembre de 2016 03:33 PM

Una comitiva encabezada por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque y la directora del IPCC, Bertha Arnedo, estuvo de visita en distintas entidades de Medellín con el fin de promocionar las Fiestas de Independencia 2016, que se llevarán a cabo en la ciudad durante el mes de noviembre.

Este año además de las reinas, los disfraces y las carrozas, las fiestas estarán engalanadas por los tradicionales silleteros de Antioquia como una de las atracciones y participaciones especiales que trae el Desfile de Independencia.

Duque y su comitiva fueron recibidos por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quienes abrieron las puertas de la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ para que el mandatario cartagenero extendiera la invitación a las festividades de este año, que prometen estar llenas de alegría y cultura en su afán por lograr el reconocimiento como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Colombia.

En la reunión estuvieron presentes importantes empresarios del grupo Argos, la empresa de licores de Antioquia y los mandatarios municipal y departamental.

“Sabemos del empuje que tienen los antioqueños y queremos aprender de esta gente emprendedora para hacer de nuestras fiestas las mejores. Además, queremos que para esta fecha nos visiten y disfruten de la celebración de la Independencia”, afirmó el alcalde Manolo.

Por su parte, la Directora del IPCC aseguró que la reunión fue positiva porque se logró llegar a la colonia paisa, una de las comunidades más grandes de la Heroica.

“La idea es que los paisas también se sumen a la celebración del 11 de noviembre y que estas ganen el reconocimiento y el valor que se merecen, siendo parte de la genda nacional”, afirmó Arnedo.

Finalmente la actividad fue amenizada con el Ballet Folclórico Ekobios, de Cartagena, quien deleitó a los asistentes con su danza, folclor, color y alegría. Al evento también asistieron medios de comunicación de Antioquia, que de la mano de los lanceros de la Independencia Lester González y Luz Marina Ramos conocieron un poco más de la cultura y el folclor del Corralito de Piedra.

Ahora la muestra cultural estará presente en Bogotá, próximo destino de la comitiva cartagenera para seguir dando a conocer las fiestas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS