Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fin de semana para disfrutar del patrimonio en Cartagena

Este viernes 29 de agosto se realizará a partir de las 4:15 p.m. el octavo Corredor Cultural de este año en las murallas de Cartagena, el cual es gratuito y abierto al público.

El evento, organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), como administradora de las fortificaciones de Cartagena, tendrá este mes presentaciones artísticas en el Baluarte San Pedro Mártir, en el barrio San Diego; el Baluarte San Lucas, cercano a la Urbanización la Serrezuela; el Baluarte Santa Catalina, en el sector La Tenaza; al igual que en la terraza que queda en la parte superior de Las Bóvedas, en el Centro Histórico.

Este Corredor Cultural tendrá en el Baluarte San Pedro Mártir al maestro César López con su espectáculo Saxo Digital; en el Baluarte San Lucas habrá teatro y música electrocaribe; en Santa Catalina se presentará el grupo de danza moderna Kimbalá; y en la explanada de Las Bóvedas el cierre estará a cargo del grupo Zona Híbrida, el cual presentará su propuesta de música caribeña.

Domingo gratis en fortificaciones

La ETCAR invita además a cartageneros y visitantes nacionales para que este domingo 31 de agosto visiten gratis las fortificaciones de Cartagena, tanto el Castillo San Felipe como los fuertes del corregimiento insular de Bocachica.

En el Castillo San Felipe las 'puertas' se abrirán de 8 a.m. a 5 p.m.; mientras que en Bocachica el horario va de 8 a.m. a 4 p.m.

En todas estas fortificaciones habrá presentaciones culturales y guianza gratuita para que quienes hagan su visita conozcan más de la historia de estas construcciones centenarias y su importancia como legado histórico.

Germán Bustamante Patrón, director general de la ETCAR, dice que "es importante que cartageneros y todos quienes visiten nuestra ciudad aprovechen estas jornadas para venir con sus amigos y familiares. Aquí, además de conocer la historia de las fortificaciones, podrán disfrutar de lo mejor de nuestro patrimonio inmaterial, traducido en el talento que exponen nuestros artistas mediante diferentes presentaciones".

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese