Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Finalizó la fiesta de las historias para mentes curiosas

-A A +A
 

Medellín recibió a lo mejor del periodismo iberoamericano durante tres días en el Festival Gabriel García Márquez.

La capital antioqueña fue el escenario de múltiples charlas, talleres, exposiciones, homenajes al Nobel García Márquez y un concierto de la mexicana Natalia Lafourcade, que clausuró el Festival. (Lea: La valentía de Natalia Lafourcade).

Con el lema de Fiesta de las historias para mentes curiosas, el evento buscó incentivar la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo.

La mayoría de los eventos se realizaron en el Jardín Botánico, Parque Explora, el Canal Parque Gabriel García Márquez de Telemedellín y en cinco universidades de la ciudad.

Las charlas se enfocaron en temas como medio ambiente, cultura, investigación, moda, fotoperiodismo, video, crónica, realidad virtual, geoperiodismo y crítica.

En el Festival se galardonaron a los mejores trabajos del Premio Gabo en las categorías de Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

En la categoría de Texto la ganadora fue la brasileña Natalia Viana, con su trabajo Sao Gabriel y sus demonios. En Imagen el premio se lo llevó el grupo integrado por Caio Cavechini, Carlos Juliano Barros, Ana Aranha, Caue Angeli, Marcelo Min y Leonardo Sakamoto, con el documental Jaci: Siete pecados de una obra amazónica.

En Innovación los honores fueron para Eva Belmonte por el trabajo Medicamentalia y en Cobertura se llevó el premio la colombiana Juanita León, de La Silla Vacía, por su trabajo La justicia que sale de La Habana, que hizo seguimiento a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Además, se entregó el reconocimiento Clemente Manuel Zabala 2016 a un editor ejemplar a Jorge Cardona Alzate, editor del diario El Espectador, y el reconocimiento a la excelencia al periódico digital salvadoreño El Faro.

Al Festival asistieron más de 80 invitados de 20 países.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese