Cultural


Folclor del mundo se toma a Cartagena

REDACCIÓN CULTURAL

17 de julio de 2015 12:00 AM

El folclor del mundo revela su belleza y esplendor en Cartagena, en una Gala del Festival Folclórico Nacional e Internacional, a las  6:30 de esta tarde  en el Teatro Adolfo Mejía. Estarán presentes, grupos de Nigeria, Perú, México, Polonia y Colombia.

El grupo Radosc-Joy Polish Dance Ensemble de Polonia, Identidad, de Arequipa (Perú), la presencia colombiana de la cantadoraMartina Camargo y su Tambora, una de las más importantes del país, Danzatín del Meta,  el Ballet Folclórico del Huila,  Kora  Herencia y Tradiciones y Korpodanza de Cartagena,  quienes brindaran un espectáculo  musical y dancístico que sin duda será inolvidable para los asistentes.

En el evento se le rendirá homenaje a  Mayte Montero  quien con la Provincia de Carlos Vives, viene llevando nuestra música al mundo,  constituyéndose en la más importante embajadora de la cultura cartagenera. Juan de Dios Narváez, una de las voces líderes de la gaita  colombiana. Pedro Murillo, bailarín, director, coreógrafo  y gestor cultural director del Festival Adanzar de Sincelejo y Manuel Joaquín Matute, director de la danza de las Farotas de Talaigua a la que esta vinculado hace mas de 57 años.
 

Corredores Culturales
5 p.m. Baluarte de Santo Domingo. Cartaquillaz feat. Chris del Groove.

Montaje de Break Dance inspirado en los elementos idiosincráticos del entorno Caribe a partir de las estéticas urbanas propias del Hip Hop.

5:30 p.m. Baluarte de Santiago Apóstol. Ricardo José Olea Hernández.

Rey de Reyes de la Décima, realizado en Campo de la Cruz (Atlántico). Ha liderado la enseñanza de la expresión oral perteneciente al patrimonio cultural del Caribe a través de la docencia y como tallerista y conferencista.

6 p.m. Cortina de muralla entre baluartes de Santiago y de San Francisco (Frente al Hotel Santa Teresa). Eduard Martínez Lora y Ronald De la Rosa.

Intervención artística del bailarín Eduard Martínez y del músico e investigador Ronald De la Rosa.
6:30 p.m. Cortina de muralla entre baluartes de Santiago y de San Francisco (Frente al Hotel Santa Teresa). Concierto de Ceferina Banquez.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS