Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La fotografía que pasó de Instagram a la portada de la revista Time

-A A +A
 

La muerte de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió mientras se encontraba bajo custodia policial el pasado 19 de abril, despertó la rabia de la ciudad de Baltimore.

Este lunes, luego de que Gray fuera enterrado, fue el día que miles de residentes de la ciudad escogieron para salir a la calle y protestar por lo prejuicios y abusos de la policía de Estados Unidos contra la población negra.

En medio de esas protestas se encontraba Devin Allen, un aspirante a fotógrafo de 26 años y residente en Baltimore. En su cuenta de Instagram, Allen retrató el momento que se vivía en su ciudad. Las primeras fotos de Allen eran pacificas y luego se tornaron más violentas.

Medios como la BBC y CNN las reprodujeron en sus informativos. Artistas como Rihanna, además de millones usuarios de Twitter, las compartieron.

Ahora, una de las fotografías de Allen es la portada de la popular revista Time. La foto, tomada el 25 de abril, muestra a un hombre corriendo ante la llegada de varios policías.

“Cuando tome la fotografía, pensé que era una buena toma, así que la subí de mi cámara a mi celular”, contó Allen a la mencionada revista, “Para el momento en que había terminado de subirla, la policía estaba a mi alrededor. Quede en el medio de eso”.

La fotografía esta acompañada del titular: “Lo que ha cambiado. Lo que no ha cambiado”. Junto a la palabra America y el año 2015, tachando como un graffiti, al año 1968.  Para la revista, la imagen captura la naturaleza intensa y caótica de las protestas.

“Es asombroso. Es un gran cambio en mi vida. Me inspira a seguir adelante. Me da esperanzas, y le da a mucha gente a mi alrededor esperanza. Después de mi hija, quien es mi orgullo y alegría, esto es lo mejor que me ha pasado en la vida”, comentó Allen. 

 

We are sick & tired ::: #Baltimore #ripfreddiegray | #DVNLLN

Una foto publicada por KnownNobody (@bydvnlln) el

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese