Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A Palenque regresa la champeta como grito cultural

Desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, las plazas y calles de San Basilio de Palenque serán el escenario para la muestra de la exposición fotográfica: “¡Champeta! Grito cultural”, un trabajo de los fotógrafos colombianos Joaquín Sarmiento y Hanz Rippe, que desde hace 7 años capturan con su lente a los músicos, bailes y toques de picó que integran el mundo de la champeta en Cartagena.

La muestra fotográfica busca que las personas se aproximen a la esencia del pegajoso ritmo propio de los barrios de la periferia y a su vez, se reconozca al municipio de Palenque como la cuna de esta música. (Lea también: Conoce cómo se baila champeta en Cartagena)

“Queremos que los mismos habitantes de San Basilio de Palenque se vean, que se vean los músicos, cantantes y bailarines. He venido documentando el tema de la champeta desde que vivo acá, y la idea es sacar un libro para el legado cultural de este ritmo. La champeta es una forma de expresión de los cartageneros y es una forma de gritar sobre las cosas que pasan”, explica Joaquín Sarmiento.

Las 35 fotografías estarán abiertas al público en las diferentes plazas y calles del corregimiento.

La inauguración de esta exposición se realizará con un conversatorio en torno a los cambios y polémicas que ha despertado la champeta.

Picós como el Rey de Rocha, el Passa Passa y músicos como Charles King, aparecen retratados en esta muestra fotográfica. 

LEA MÁS SOBRE Fotografía



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hasta alli llego la

hasta alli llego la tranquilida..... guarden todo.....