A Palenque regresa la champeta como grito cultural

14 de abril de 2016 04:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, las plazas y calles de San Basilio de Palenque serán el escenario para la muestra de la exposición fotográfica: “¡Champeta! Grito cultural”, un trabajo de los fotógrafos colombianos Joaquín Sarmiento y Hanz Rippe, que desde hace 7 años capturan con su lente a los músicos, bailes y toques de picó que integran el mundo de la champeta en Cartagena.

La muestra fotográfica busca que las personas se aproximen a la esencia del pegajoso ritmo propio de los barrios de la periferia y a su vez, se reconozca al municipio de Palenque como la cuna de esta música. (Lea también: Conoce cómo se baila champeta en Cartagena)

“Queremos que los mismos habitantes de San Basilio de Palenque se vean, que se vean los músicos, cantantes y bailarines. He venido documentando el tema de la champeta desde que vivo acá, y la idea es sacar un libro para el legado cultural de este ritmo. La champeta es una forma de expresión de los cartageneros y es una forma de gritar sobre las cosas que pasan”, explica Joaquín Sarmiento.

Las 35 fotografías estarán abiertas al público en las diferentes plazas y calles del corregimiento.

La inauguración de esta exposición se realizará con un conversatorio en torno a los cambios y polémicas que ha despertado la champeta.

Picós como el Rey de Rocha, el Passa Passa y músicos como Charles King, aparecen retratados en esta muestra fotográfica. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fotografía

DE INTERÉS