Cultural


Gabo protagonizó el Día del Idioma en Cartagena

Niños y ancianos rindieron homenaje ayer a Gabriel García Márquez en el Día del Idioma y el Día del Libro.

Por un día, la efemérides dedicada tradicionalmente a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha, se convirtió en un motivo más para recordar la obra del recién fallecido autor colombiano.

Desde las siete de la mañana los niños de todas las instituciones educativas oficiales de Cartagena comenzaron su homenaje leyendo fragmentos y haciendo dramatizaciones sobre libros y textos de García Márquez.

Fue así como comenzó la jornada en la Institución Educativa Rafael Núñez sede Simón J. Vélez, en el barrio El Prado. Los niños de primaria de esa institución encontraron el patio central de su colegio adornado con mariposas amarillas de cartulina y se unieron al homenaje con bailes, representaciones y exposición de carteleras alusivas a la obra literaria de Gabriel García Márquez.

Los adultos mayores

En el Centro Comercial Mall Plaza El Castillo se reunieron 150 señores y señoras de la tercera edad para participar del evento “Entre la prosa de García Márquez y el verso de Gabriela Mistral”, organizado por la oficina de GestiónSocial del Distrito, Participación Ciudadana y la Secretaría del Interior.

Los abuelitos, que llegaron desde Pontezuela, Caño de Loro, Ternera, Bocachica, Nuevo Paraíso, Olaya sector Ricaurte y La Boquilla, leyeron fragmentos del escritor colombiano y la autora chilena, recitaron décimas dedicadas a García Márquez, pero sobretodo se divirtieron con danzas y música en ese espacio de espacimiento.

En la cuna del Nobel

Cientos de globos amarillos con textos escritos por los niños de las escuelas de Aracataca, cubrieron este miércoles el cielo de este municipio en el marco del homenaje que realizó el Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ (PNLE), al recién fallecido Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

Con el programa ‘Gabo vive en la escuela’, los estudiantes compartieron las historias del Nobel y escribieron mensajes acerca de cómo es el país que ellos sueñan en un futuro. Cada uno de estos anhelos quedó consignado en mariposas amarillas de papel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS