Cultural


Gabriel García Márquez estaría hospitalizado en Los Ángeles y no en México

EL UNIVERSAL

03 de abril de 2014 02:57 PM

Una gripa leve sería el motivo de la hospitalización del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Así lo confirmó a este medio Aída García Márquez, hermana de Gabo.

La hermana del Nobel dijo que su hermano está hospitalizado en Los Ángeles y no en Mexico como se ha dicho hasta ahora.

“Lo que nos han dicho es que él estaba en Los Ángeles porque fue a visitar a Rodrigo (su hijo) y allá le dio una gripa”, dijo Aída. También señaló que “hasta el momento no tenemos mayores detalles, ahora nos estamos tratando de comunicar con ellos para ver cómo está”.

La versión de la hermana de Gabo coincidió con la del embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, quien aclaró a RCN Radio que García Márquez se encuentra hospitalizado de manera preventiva en la ciudad de Los Ángeles luego de haber presentado un cuadro gripal.

"Acabo de hablar con la esposa, quien me dijo que Gabriel está visitando a un hijo mayor y que presentó una gripa, por la edad de él, y de manera preventiva fue hospitalizado en una clínica de Los Ángeles. No sé de dónde salió la versión de que se encuentra en México”, precisó.

La información que se tenía era que el premio Nobel de Literatura, de 87 años, se encontraba internado en el prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, al sur de la capital mexicana. 

La última vez que Gabo fue visto en público fue el 6 de marzo, día de su cumpleaños, cuando 

salió de su casa en México a saludar a los periodistas que llegaron hasta el lugar para felicitarlo (como aparece en la foto). Ese día el escritor no habló a la prensa, sin embargo se le vió sonriente y con una rosa amarilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS