Cultural


Gabriel García Márquez ha respondido a tratamiento médico, dice comunicado

EL UNIVERSAL

03 de abril de 2014 05:02 PM

Con un comunicado de prensa la Secretaría de Salud de Ciudad de México confirmó que el escritor Gabriel García Márquez se encuentra recluido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

El comunicado emitido por la entidad dice que “el señor Gabriel García Márquez ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el 31 de marzo pasado por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

Más adelante el comunicado señala que “el paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso”.

Su hijo Gonzalo confirmó a periodistas afuera del hospital que su papá tenía una "pequeña" infección pulmonar y que esperan que salga hacia el lunes o martes.
"No fue una cosa de emergencia. Desde hace ya unos días está aquí. Fue a un cuarto normal, nunca estuvo en emergencias", añadió.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter: "He sido informado que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación".

Así mismo el presidente Juan Manuel Santos también reaccionó en la misma red social: "Colombia entera le desea una pronta recuperación al más grande de todos los tiempos: Gabriel García Márquez".

El autor de "Cien Años de Soledad" tiene varias décadas de vivir en México y ha mantenido en los últimos años una vida reservada.

Apenas el pasado 6 de marzo reapareció ante la prensa fuera de su casa al cumplir los 87 años. Ese día recibió flores, pasteles y la visita de algunos amigos y seguidores. García Márquez escuchó "Las Mañanitas" fuera de su residencia en El Pedregal, una zona exclusiva del sur de la ciudad de México.

Apareció en un traje negro con una camisa azul y una flor amarilla en la solapa, García Márquez sonrío, balbuceó la canción de cumpleaños, y estrechó las manos de sus visitas, camarógrafos y reporteros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS