Cultural


Galardones a los mejores cortos del año

COLPRENSA

14 de diciembre de 2016 03:45 PM

 En la noche del martes se dieron a conocer los ganadores de las Santa Lucías, los máximos premios que se entregan en el Bogotá Short Film Festival (Bogoshorts), el festival de cortometrajes más grande del país.

Es un evento en pro del cine joven y para películas cortas que en su edición número 14 empieza a tener una mayor importancia en América Latina, y que se realizó en 22 escenarios de la Capital desde el pasado seis de diciembre, con más de 190 proyecciones gratuitas con producciones de más de 60 países.

Una semana de cine de todos los géneros para todos los gustos. 480 producciones cinematográficas que exhibieron una radiografía del mejor cine que se está haciendo en el mundo y una oportunidad para conocer a los directores, actores y creadores audiovisuales que serán punto de referencia en el futuro.

Entre los ganadores de la Santa Lucía, en la competencia nacional, el Mejor Corto de Ficción fue para ‘La niña de la buseta’, de Pedro Pío. Este trabajo también recibió el premio a la Mejor Actriz por el trabajo de Tania Torres, así como a Mejor Dirección.

En Mejor Corto Documental el triunfo fue para ‘La impresión de una guerra’ de Camilo Restrepo. En la categoría Mejor Corto Animado, el premio fue para Ana María Vallejo, ‘La vuelta al mundo en postales de amor’; la Santa Lucía al Mejor Videoclip fue para Salomón Simhon con el rabajo ‘Baila’ para el músico Esteman.

También se premió la Mejor Fotografía que fue para Jaime Barrios de la obra ‘El Edén’, así como al Mejor Guión para ‘Paila’ de Duván Duque.

Se entregó una Santa Lucía especial al Mejor Largometraje Colombiano, votado por los directores y productores de la competencia nacional, y el galardón fue para la película rodada en Santander, ‘Pariente’, de Iván D. Gaona.

En la competencia internacional, en la categoría Mejor Corto F3-Fanático Freak Fantástico, la estatuilla fue para el trabao francés ‘Nako’ de Nyima Cartier., mientras que el Mejor Video Clip Internacional fue Witch Doctor (De Staat) de Floris Kaayk y Smack Studio de los Países Bajos.

Se premió al Mejor Corto Experimental Internacional a ‘Abwesend / Ausente / Absent’ de Pauline Branke de Alemania; mientras que al Mejor Corto Animado Internacional fue para ‘Nossa Senhora Da Apresentação / Nuestra Señora de la Presentación / Our Lady of the Apresentation’ de Abi Feijó, Alice Guimarães, Laura Gonçalves y Daniela Duarte de Portugal.

En cuanto al Mejor Corto Documental Internacional, el premio fue para ‘Free World Pens’ de Nika Khanjani de Canadá, con una Mención Especial del Jurado para el documental francés ‘Isabella Morra’ de Isabel Pagliai.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS