Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernación se suma al Bando de la Independencia

-A A +A
 

Con 14 comparsas y grupos folclóricos y cinco carrozas alusivas a poblaciones bolivarenses, la Gobernación, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), participará este viernes en el tradicional Bando de la Independencia 2016 que lleva por lema Identidad, Memoria y Tradición.

El gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, señaló que el propósito es avanzar en el fortalecimiento de esta celebración de la identidad cartagenera, con el aporte del folclor de otras poblaciones, quienes no dudaron en sumarse a la celebración de esta importante fecha.

En el desfile de este viernes los cartageneros y visitantes podrán ver a Los Negritos, de Mompox; Esforinca, de Turbaco; Los Enanos, de Cicuco; Las Farotas, de Talaigüa; un grupo de gaita, de San Jacinto; Sexteto Tabalá y Combilesa Mi, de Palenque; Cumbia, de San Juan Nepomuceno; y Yuruba, de El Carmen de Bolívar.

Asimismo se podrá disfrutar de Candela Viva y Fantasía Folclórica Malkia Tambo, de San Estanislao de Kostka; La Puya del Bagre; y Doña Leopo y sus hijos de Magangué; y Son Por La Paz, de la Gobernación de Bolívar.

“Serán aproximadamente 350 artistas, los que participarán en este gran Desfile. Los artistas del departamento tienen la oportunidad de circular por diferentes celebraciones, siendo esta de Cartagena una muy importante”, sostuvo la directora de Icultur, Lucy Espinosa.

La funcionaria agregó además que en las cinco carrozas que participan, cuyo diseño refleja una simbología típica de municipios bolivarenses, estarán la Reina de la Agricultura, Breidyng Delahoz Rocha, y la Reina del Turismo, Marelis Salas Julio.

Así las cosas, con esta nutrida participación de artistas y expresiones culturales bolivarenses, se esperan que estas sean las mejores fiestas del Caribe y el país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

fiestas de la mendicidad y delincuencia

es triste como ver que Cartagena sea una ciudad que patrocina la delincuencia y mendicidad en los jóvenes.
todos los años veo la misma escena, jóvenes de todas las edades ofensivamente vestidos como gays, con botes de agua y pintura, amenzando a transeúntes para pedir plata. si esto no es atracar, no se que lo sea.
sigan promoviendo la cultura de mendigos y ladrones en esta ciudad. que tristeza

LOS HIJOS DE LILIANA HERNANDEZ SON MARIKAS Y BASTARDOS

se busca a la prostituta liliana hernandez montes de todos los carruseles, se busca al politico genitor de su bastardo tomas "ordonez" hernandez de la javeriana, se buscan secuaces en el distrito bogota, en sincelejo, vichada , secuaces paracos narcotraficantes en el valle. hernandez montes repartia a diestra y siniestra ahora solo mm gaver en las gobernaciones

Preparese para lo peor

La alcaldía dijo: PROGRAMESE PARA LA FIESTA, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que se viene. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las estatuas, las fiestas y las balleneras. Los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA