Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Green Moon Festival: fiesta en el paraíso del Caribe Colombiano

El mar de los siete colores se viste de fiesta para celebrar la cultura del Gran Caribe con la edición número 12 del Green Moon Festival, uno de los eventos más esperados en el archipiélago de San Andrés y Providencia, que se realizará entre el 10 y el 17 de septiembre.

Música, danza, gastronomía, teatro y saberes tradicionales harán parte de este evento que se realiza en uno de los paraísos del Caribe.

Con ingreso gratuito para los asistentes. Esta edición el Green Moon Fest trae todo el sabor del Caribe con ritmos como reggae, zouk, soca, calipso, soul y cantos góspel, para seguir las tradiciones religiosas de la isla; junto a la salsa y la infaltable música cubana.

El panameño Ruben Blades encabeza el  cartel de artistas internacionales y se presentará el sábado en el Estadio de Baseball Wellingworth May.

Será un show especial, pues Blades se despedirá próximamente de los escenarios con su gira  'Caminando, adiós y gracias', luego de cuatro décadas dedicadas a la música.

Junto al 'Poeta de la salsa', estará Kassav, la legendaria banda de las antillas francesas, creadora del zouk, que con casi 40 años de trayectoria se convirtió en todo un ícono musical en el Caribe.

Los acompañarán el reggae del jamaiquino Christopher Martin; el son cubano, la guaracha  y la salsa del sexteto Los Hacheros; y el percusionista Pedrito Martínez, un referente obligado de la música cubana y el latín jazz en Nueva York.

La cuota local está representada por Caribbean New Style, Elkin Robinson (Providencia), el grupo Creole,  Raizal Crew, Grove 82, Celis Sisters y Ilabash.

La programación incluye carrera de caballos en el sector de San Luis (una práctica muy común en las islas); conferencias y conservatorios sobre diferentes temas de la cultura caribeña con invitados de Jamaica, Costa Rica, Trinidad y Tobago; feria lingüística en la que el principal invitado es el creole (lengua nativa de las islas y de algunas regiones del Caribe, en el que se encuentran elementos del inglés, africano, portugués y holandés).

Se llevará a cabo Festival Gastronómico en donde se encontrarán los sabores del pescado, el caracol, la langosta, el cangrejo, la leche de coco entre otras delicias caribeñas.

Se presentará además 'El Silencio del tambor', montaje coreográfico de creación colectiva, que resalta diferentes elementos representativos de la cultura raizal como el canto, la lengua, el trabajo de los hombres del mar y los saberes de las mujeres de la tierra y al mismo tiempo le hace un homenaje a este instrumento de percusión que evoca las raíces.

'El Silencio del tambor' se realizó de manera conjunta por el Plan Nacional de Danza y el Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura y un grupo de 20 actores y bailarines de la isla de Providencia. Está musicalizado por Mr. Alban, reconocido músico y maestro de la isla.

El Green Moon Fest cumple 30 años de haber sido creado en el 2017. En mayo de 1987 comenzó esta aventura que busca celebrar la cultura del Gran Caribe. En 1994 tuvo un receso y  se volvió a reactivar en el 2012.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese