Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Grupos de danza a inscribirse para el Desfile Folclórico del “20 de Enero”

Falta menos de un mes para que se dé inicio oficial a una de las fiestas más alegres de Colombia, las Fiestas del 20 de Enero 2018, sin embargo los grupos de danza que no se han inscrito para participar en el Desfile Folclórico, aun lo pueden hacer.

“Hasta el momento van 57 comparsas inscritas. Esperamos que este número aumente de aquí al 10 de enero”, dijo Gustavo Atencio, coordinador del desfile Folclórico de las festividades enerinas.

Agregó que es muy probable que las inscripciones se intensifiquen para los primeros días de enero, teniendo en cuenta que estamos en época decembrina.

“Invito a todos los sincelejanos, a las personas dentro y fuera departamento de Sucre, a fundaciones, corporaciones, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones, empresas públicas y privadas a que se inscriban y vivan estas Fiestas del 20 de Enero en unión con su familia, en paz, armonía y que disfruten lo que son nuestras fiestas tradicionales”, indicó.

Las tres categorías existentes son fandango tradicional, fandango fantasía y otros ritmos o modalidades, las cuales serán calificadas de la siguiente manera:

El 30% que correspondería a puntualidad en la hora de llegada al desfile, interacción con el público y marcación del ritmo propuesto o elegido. Y el 70% restante lo comprende la presentación frente al jurado, propuesta escénica, vestuario y parafernalia, acople musical, proyección artística y coreografía.

Con respecto a los jurados reiteró que los encargados serán folcloristas expertos, con el criterio y los argumentos para elegir a quienes verdaderamente lo merecen. “Uno como organizador tiene que decirles e informar a los directores de comparsas quienes son los jurados y presentarles las hojas de vida”, añadió.

Taryn Gil, gerente administrativa y comercial de las Fiestas, recordó a las organizaciones dancísticas que los incentivos para los tres primeros puestos en las categorías tradición, fantasía y otros ritmos es muy buena, por lo que insiste en que se vinculen y participen.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese