Cultural


Harán misa campal en La Junta por el primer mes de la muerte de Diomedes Díaz

EL UNIVERSAL

15 de enero de 2014 07:36 PM

El miércoles próximo La Junta rendirá un homenaje al desaparecido cantante de vallenato Diomedes Díaz, muerto por causas naturales el 22 de diciembre pasado.

El corregimiento, en San Juan del Cesar, La Guajira, realizará una misa para conmemorar el primer mes desde la muerte del 'Cacique' de La Junta, considerado por muchos como el mayor exponente del género.

La misa se celebrará en la tarima Martín Maestre Hinojosa, a las 4:00 de la tarde, y estará a cargo del monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis de Riohacha.

Allí, los compositores sanjuaneros, Marciano Martínez, Aurelio Núñez y Luis Egurrola, interpretarán varias de las canciones grabadas por el artista.

El homenaje al artista, que murió a los 56 años, es organizado por la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de San Juan del Cesar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Rosa Elvira Díaz, hija de Diomedes y presidenta del Festival Folclórico del Fique, señaló que quieren agradecer todas las muestras de solidaridad con la familia por el fallecimiento de su papá. “En medio de la tristeza que nos embarga los invitamos a este acto religioso y musical para honrar su memoria y por su gran aporte al folclor vallenato”.

Los habitantes de La Junta, a su vez, se alistan para un acto que hará el Colegio Nacionalizado Hugues Manuel Lacouture, donde Diomedes Díaz se graduó como bachiller Honoris Causa, el 30 de noviembre de 1993.

El día del grado ‘El Cacique de La Junta’ prometió que seguiría estudiando, pero no en los claustros educativos, sino en la universidad de la vida, esa misma en la que aprendió a trabajar desde pelao, a sufrir en las subidas, a llorar en las bajadas, a evitar las caídas en varias resbaladas y también con la gran lección que “al amigo hay que quererlo, que cuidarlo y protegerlo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS