Cultural


Hasta Palenque llegó el VIII Festival Internacional de Música de Cartagena

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2014 04:55 PM

El domingo con un histórico concierto en la plaza principal de Palenque se dio clausura al VIII Festival Internacional de Música de Cartagena.

El espectáculo musical que se inició sin contratiempos a las 7 de la noche, con un escenario sobrio pero significativo, contó con la presencia de poco más de 700 personas entre raizales, turistas nacionales y extranjeros, personal logístico y miembros del gabinete departamental.

Este histórico concierto fue estelarizado por la mundialmente reconocida agrupación húngara Geza & Los Virtuosos Bohemios, quienes hicieron gala de su nombre y deleitaron a los asistentes con un poco de esa historia musical húngara que inició con la Rapsodia de Franz Liszt, para luego interpretar Dúo Kallai de Zoltan Kodály y cerrar su presentación nocturna con la obra Zephir de Jeno Hubay.

Agradecidos se mostraron los palenqueros al presenciar un concierto como este en su población.  “Queremos que se vuelva a repetir”, decían.

“Quisimos con este espectacular concierto, volver a poner a Palenque como una vitrina mundial”, dijo el Gobernador.  

La presencia de esta magistral sinfónica de origen gitano en este corregimiento del municipio de Mahates,  se tuvo por la gestión del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) en convenio con la Fundación Salvi, organizadora del Festival.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS