Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Heber Durán Vergara, el lente vigilante

Su padre Augusto Durán Ospino lo pusieron preso en la presidencia de Laureano Gómez, porque le encontraron en su escritorio una foto saludando a Stalin en Rusia. Laureano había sido su amigo cuando ambos fueron senadores, y al saber la noticia, lo sacó de la cárcel.

Este es el comienzo de una historia que escribiremos pronto para hacer la semblanza de Heber Durán Vergara, que este jueves cumplirá 80 años de existencia. Muy temprano a sus dieciséis años, Heber abandonó los estudios para irse a trabajar.

Se hizo mensajero repartiendo telegramas en bicicleta vestido con quepis y pantalones caquis, hasta que un  día el General Rojas Pinilla les hizo cambiar el uniforme por el color azul, porque parecían militares.

Trabajó junto a su padre en Foto Colombia en su tierra natal, Barranquilla.Se inició como reportero gráfico en El Nacional, , luego fue llamado por Álvaro Cepeda  para trabajar en el Diario de la Costa, al mismo tiempo en que Álvaro Escallón Villa lo contrató en Diario de la Costa. Más tarde, fue llamado por Antonio J. Olier  a El Universal.

Su vida ha sido intensa y pródiga en instantes y en amistades, junto a su familia.La historia de Cartagena también ha pasado por su lente.
El reportero gráfico Heber Durán Vergara, celebra sus 80 años,  con su lente alerta.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como hara Heber para andar en Cartagena con ese Canon....

Como hara Heber para andar en Cartagena con ese equipo photographico tan caro sin que lo atraquen.?5525

Toda una Historia

Estos son los talentos que el universal no ha sabido aprovechar en el buen sentido de la Palabra....hoy esta con nosotros, mañana no sabemos...quien esta que lo pueda reemplazar??? con el panti ocurrio algo muy particular toda una vida y quien quedo???