Cultural


Historiador Javier Ortiz Cassiani nominado a Afrocolombiano del Año

REDACCIÓN CULTURAL

27 de noviembre de 2014 12:02 AM

El joven historiador cartagenero Javier Ortiz Cassiani ha sido nominado Afrocolombiano del año.

Sus méritos son invaluables: es Historiador de la Universidad de Cartagena, magister en historia de la Universidad de los Andes y candidato a Doctor en historia por El Colegio de México. Ha sido profesor de la Universidad de Cartagena, Universidad de los Andes y la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Seccional del Caribe). Ha publicado artículos, ensayos y reseñas en las revistas Historia Crítica (Universidad de los Andes), Palimpsesto (Universidad Nacional), El Taller de la Historia (Universidad de Cartagena), Cuadernos de Literatura del Caribe e Hispanoamericana (Universidad del Atlántico/Universidad de Cartagena), Agüaita (Observatorio del Caribe Colombiano), Arcadia y Semana. Es coautor de los libros Desorden en la Plaza. Historia y memoria urbana en Cartagena y Los 50 días que hicieron a Colombia.

Se desempeñó como asesor del grupo de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura. Fue curador de la exposición Candelario Obeso: bogando en un río de letras (2009) de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Ministerio de Cultura. Becario del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) (2006) y recibió en el año 2005 la beca de investigación Héctor Rojas Herazo (Observatorio del Caribe/Ministerio de Cultura) por la investigación Los rumores de la estación: memoria oral del ferrocarril Calamar-Cartagena. Fue asesor para la elaboración del Plan Especial de Salvaguardia de la música vallenata tradicional. Actualmente se desempeña como asesor del Grupo de Enfoque Diferencial Étnico del Centro Nacional de Memoria Histórica. Columnista dominical de El Heraldo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS