Cultural


Homenaje al maestro Rigoberto Lezama

REDACCIÓN CULTURAL

15 de noviembre de 2018 12:02 AM

Un homenaje al Maestro Rigoberto Lezama, pionero del formato big band en Cartagena, se cumplirá este viernes 16 de noviembre a las 6 de la tarde, en el Museo de La Presentación en su sede de la calle Estanco del Aguardiente # 5-63. La entrada es libre.

El homenaje organizado por la Fundación Nuevo Ciudadano, que preside el reconocido empresario y gestor cultural Ángel Thorrems “El Friky”, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nariño y la Fundación Sílaba de Agua, contará con un conversatorio sobre los aportes del gran músico, director y productor musical Rigoberto Lezama, quien estará acompañado de sus hijos, familiares y amigos cercanos. Además del conversatorio, habrá un concierto a cargo de la Big Band Makondo de Comfenalco.

El Maestro Rigoberto Lezama ha sido a lo largo de más de medio siglo, formador de varias generaciones de músicos como trompetista, director, productor, arreglista o pedagogo, y ha incidido de manera decisiva y protagónica en el impulso creativo y musical en distintos formatos, desde la música tradicional cartagenera, como los porros, cumbias, los ritmos antillanos como la salsa o el bolero, hasta los formatos jazzísticos y las orquestas de big band. Músicos destacados de la ciudad reconocen su jerarquía humana y artística, como el investigador Enrique Luis Muñoz, los músicos Víctor del Real, Juan Carlos Coronel o Michi Sarmiento.

En el homenaje estarán presentes artistas como Gustavo Osorio, Abel García, Emilio Ahumada, Glenys Ramírez, Tico Tuñón, Juan Carlos Coronel, Fernando Rodríguez, José Barragán, Freddy Lazo y Víctor del Real, entre otros.

En el conversatorio participarán el músico Juancho Álvarez, Billy Ross Lezama y el periodista Gustavo Tatis Guerra.

La Fundación Nuevo Ciudadano busca exaltar personalidades de la cultura local cartagenera, que han consagrado su vida al desarrollo y proyección de la cultura y en el caso del Maestro Lezama, de la evolución y esplendor del arte musical.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS