Cultural


Homenaje a Cervantes en el “café literario” de la Cooperación Española

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de abril de 2016 02:23 PM

En el marco de las diversas actividades programadas con motivo del Día Internacional del Libro, se realizará este viernes 22 de abril, a partir de las 5:30 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el “Café literario”, un espacio que rendirá homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra y su obra más representativa: Don Quijote de la mancha.

La actividad tiene como propósito generar un intercambio de experiencias y opiniones sobre la obra de Cervantes, además de fomentar el desarrollo de una comunidad de lectores, estimulando el disfrute de la lectura de manera grupal.

Será moderada por Emiro Santos García, quien realizó estudios de Lingüística y Literatura en la Universidad de Cartagena y una maestría en Literatura Hispanoamericana y del Caribe en la Universidad del Atlántico. Ha publicado los libros de cuento Retorno a las catedrales (2012) y El vértice de la noche (2006); y los libros de crítica literaria Cartografías de la imaginación (2013) y Héctor Rojas Herazo. El esplendor de la rebeldía (2011). Actualmente es docente de la cátedra de Literatura en la Universidad de Cartagena.

Durante el café literario se hará un análisis profundo de la obra de Cervantes a través de los textos de tres destacados escritores universales como Jorge Luis Borges, Vladimir Nabokov y Pauls Auster.

El “Café literario” es una iniciativa de la Biblioteca y Centro de Documentación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, que programó en el mes de abril diversas actividades para conmemorar dos importantes fechas: el Día del Idioma y el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (23 de abril de 1616).

La entrada al “Café literario será libre hasta completar aforo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS