Homenaje a escritor Winston Morales en EE.UU.

19 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Winston Morales Chavarro, poeta huilense y profesor del programa de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena, será uno de los homenajeados durante la Feria Internacional del Libro que se realiza en la ciudad estadounidense de Lawrence, Massachusetts, que este año dedica su edición a Colombia.

La Feria del Libro rendirá también un homenaje póstumo al novelista y poeta colombiano Jorge Isaacs.

“La Feria Internacional del Libro en Lawrence es un evento anual que se reconoce como único en esta región del Merrimack Valley de Massachusetts que trasciende barreras de idioma, culturas en busca de un intercambio entre hispanos/latinos y anglosajones y que ha contado con grandes escritores, poetas, artistas y visitantes de diferentes países, incluyendo República Dominicana, Puerto Rico, Francia, Israel, Guatemala, México, y diferentes estados de la nación norteamericana. Comenzó como una actividad local con énfasis dominicano y hoy día, es una feria internacional que se caracteriza no sólo por su nombre sino también por sus participantes y actividades internacionales en las artes, cultura y literatura”, explica Carmenza Bruff, vicepresidenta de la Feria Internacional del libro de Lawrence.

Al evento, que se realizará del 20 al 22 de octubre, también asistirán los escritores colombianos Carlos Aguasaco, profesor de estudios culturales latinoamericanos y español en el Departamento de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de New York; Pilar Quintana, novelista caleña; Jorge Aristizábal, escritor, periodista, guionista y docente en las áreas de comunicación, lingüística y literatura; Diego Alejandro Jaramillo, doctor en arte latinoamericano de la Universidad de Harvard Cambridge, doctor en literatura latinoamericana de la Universidad de Massachussets y decano de la Universidad de los Hemisferios, y Sonia Quintero, fotógrafa, escritora y artista-terapeuta.

También están invitadas las pintoras colombianas Luz Piedad Curran-Gartner, Angela M. Santacruz Ordóñez, Beatriz Correa López, y el pintor colombiano Javier Osorio.


En la Universidad de Harvard

Además del reconocimiento en la Feria Internacional del Libro, Winston Morales participará en la lectura y conversatorio llamado Voces Literarias de Colombia, que se realizará en el Instituto Cervantes de la Universidad de Harvard.

Allí compartirá con los escritores Carlos Aguasaco, Jorge Aristizábal y Diego Alejandro Jaramillo.

También tendrá lectura y conversatorios con estudiantes de la Universidad Estatal de Salem, en Salem, y del Merrimack College, en Nort Andover, Massachussetts.

Morales Chavarro ya fue invitado este año a realizar lecturas y conversatorios por universidades de Cracovia, Wroclaw y Zielona Gora, en Polonia, y participó en la Feria del Libro de Bogotá 2017.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS