Cultural


Homenaje a García Usta en Montería

REDACCIÓN CULTURAL

25 de mayo de 2015 12:00 AM

Este viernes 29 de mayo, a las 4 de la tarde en el área del Banco de la República, en Montería, el grupo El Túnel, rinde homenaje al escritor Jorge García Usta (1960-2005), en el décimo aniversario del gran poeta e investigador del Caribe.

Intervienen en esta mesa redonda: Enán Jiménez Sánchez, Juan Santana Vega, Eduardo Mendoza Portacio y Argemiro Menco Mendoza. Moderador: José Luis Garcés González.

Intervención musical del Grupo “Folclor sinuano”, poemas de memoria de Jorge García Usta , a cargo de  estudiantes de la Universida de Córdoba.

García Usta publicó´los poemarios “Noticias desde la otra orilla”, “Monteadentro”, “Libro de Crónicas”, “El reino errante”, “La tribu interior”, “Noticias de un animal antiguo”, y “Cantaleta del amoroso”, libro póstumo. S

La obra poética fue recogida en la colección El reino errante, de la Universidad de Cartagena, bajo el título “El fuego que perdura”. Junto al periodista Alberto Salcedo Ramos escribió el libro de crónicas “10 juglares en su patio”. 

Publicó en 1995 su ensayo “Cómo aprendió a escribir García Márquez”, que acaba de ser reeditado en la colección Gabo, genio universal del Caribe, de Collage Editores.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS