Cultural


Hoy Cartagena volverá a ver Las bodas de Fígaro

REDACCIÓN CULTURAL

15 de enero de 2017 12:00 AM

Artistas de Colombia e Italia, fueron los protagonistas de la puesta en escena de la ópera Las bodas de Fígaro,  coproducción del festival de Spoleto y el Cartagena Festival Internacional de Música, que se cumplió en la noche del viernes en el Teatro Adolfo Mejía.

La Orquesta Sinfónica de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia, participaron en este acontecimiento musical en el Cartagena Festival Internacional de Música. El talento juvenil de Colombia fue exaltado por el director escénico de la obra y director artístico del Spoleto Festival: Giorgio Ferrara.

Talento joven
Se destacaron por Colombia: Alexandra Acuña (mezzosoprano), egresada del programa de Canto de la Universidad Central de Colombia. Alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces. Fue la ganadora de la Serie de Jóvenes intérpretes 2014 de la Biblioteca Luis Ángel Arango en la categoría de voces. En 2016, participó del programa Jóvenes Talentos.

Alexis Trejos (Bartolo), bajista solista internacional, con una destacada carrera en distintos escenarios del Mundo. En países como Italia, Alemania, España, Austria, Eslovaquia, EE.UU, Guatemala, Perú, Panamá y Colombia ha participado en montajes escénico – musicales con reconocidas casas de ópera y compañías profesionales de ópera y de zarzuela. Se desempeña como Director del Área de Canto en la Universidad del Norte, de Barranquilla, donde es profesor de planta de tiempo completo en las cátedras de Canto Lírico y de Taller de Ópera. Como reconocimiento a su labor (2014 - 2015), recibió el premio a la excelencia docente en el aula de clases otorgado por esta universidad.

El tenor Hans Ever Mogollón (Don Basilio), quien inició estudios musicales en el Conservatorio Antonio María Valencia de la ciudad de Cali, posteriormente traslada sus estudios a la Universidad de Antioquia con el maestro Detlef Scholz y luego en el Conservatorio del Liceu, en Barcelona, España. Recibió clases con grandes maestros de la lírica como  Raúl Giménez, Eduard Giménez, Jaime Aragall, el maestro Ernesto Palacios,  Alberto Zedda y en el Centro de perfeccionamiento Plácido Domingo, en Valencia, España.

El tenor Pablo Martínez Cárdenas (Don Curzio), nacido en Bogotá en 1989.  Estudios en el Conservatorio del Liceu de Barcelona bajo la supervisión del maestro Eduard Giménez. Participó como tenor solista con la Orquesta Sinfónica de Colombia y el Coro de la Universidad de los Andes, bajo la dirección del maestro Baldur Brönnimann. Desde el curso académico 2015-2016, es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el profesor titular Ryland Davies. Disfruta de beca de matrícula y de residencia Julio Mario Santo Domingo.

La soprano Julieth Alejandra Lozano Rolong, ganadora en categoría juvenil y superior del Concurso Nacional de canto en Colombia en el 2012 y 2014 y primer premio en Emmy Destinn Awards realizado en Londres en el 2015. Julieth se encuentra realizando un Master en Vocal Performance en the Royal College of Music bajo la tutoría de Dinah Harris y Caroline Dowdle. Apoyada por la beca Irene Hanson y el Ministerio de Cultura de Colombia. Graduada de la Universidad Central de Bogotá con los Maestros Camila Toro y Alejandro Roca. En el verano de 2016 fue escogida para participar en Georg Solti’s Accademia donde tomo clases con Angela Gheorgiu, Richard Bonnynge y Carmen Gianattasio.

El barítono Juan David González Sánchez (Antonio), participante del programa de Jóvenes Talentos en 2015. Estudió Música con énfasis en canto lírico en la Universidad Juan N. Corpas de Bogotá. Entre 2011 y 2012, cursó estudios de perfeccionamiento en canto lírico en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona con el maestro Eduard Giménez. Entre el 2012 y el 2013, fue alumno de Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de Canto Alfredo Kraus de la Fundación Ramón Areces (España).  En 2015 participó de la ópera Salomé.

Hoy finaliza
El Cartagena Festival Internacional de Música culmina hoy su agenda de 2017 en la ciudad, y cierra mañana con un concierto en Barranquilla en el Parque Sagrado Corazón (Cancha Acústica), con los artistas invitados: Richard Galliano, Gabriel Mirabassi y Cuarteto Q-Arte.
El balance del festival es exitoso no solo por la alta y excelsa calidad de los músicos invitados, sino también por el proyecto social de formación a los nuevos talentos y la consolidación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS