Cultural


Hoy, concierto de la Filarmónica Joven de Colombia

REDACCIÓN CULTURAL

23 de enero de 2014 12:02 AM

No es la primera vez que el Maestro Andrés Orozco-Estrada dirige a la Filarmónica Joven  de Colombia.  Hoy jueves dirigirá en Cartagena, la Filarmónica Joven de colombia en un concierto previsto a las 7 de esta noche en el Centro de Convenciones.

Andrés Orozco-Estrada nacido en 1977 en Medellín en donde  inició sus estudios musicales de violín en el Instituto Musical Diego Echavarría.En 1997 llegó a Viena,  donde fue admitido en  la clase de dirección de orquesta de Uroš Lajovic, pupilo del legendario Hans Swarowsky, en la renombrada Academia de Música de Viena.

Terminó sus estudios con distinción al dirigir la Vienna Radio  Symphony  Orchestra en la Vienna Musikverein. A principios de la temporada 2009–2010, Orozco-Estrada fue nombrado Director Musical de la Orquesta de Tonkünstler, así como de la Orquesta de Euskadi en España. En el verano de 2014 hará su debut en el Festival de Ópera de Glyndebourne con “Don Giovanni” de Mozart. 

Fue el director invitado en 2012 en la Gira Colombia-  Brasil, primera experiencia internacional de la orquesta,  “Una de las expectativas que tengo es en la dimensión humana: cultivar y seguir trabajando en los valores de los muchachos”, precisa el joven maestro.

El  concierto busca cautivar nuevas audiencias y demostrar el talento de los músicos colombianos, los 105 jóvenes integrantes de Filarmónica Joven de Colombia.

“Creo en la Filarmónica Joven de Colombia como una oportunidad artística y musical…  no me queda otra opción que aceptar con enorme alegría y emoción. Me llena de muchos sueños e ilusión”, expresa.

La gira musical integra  a 14 músicos profesionales procedentes de los Estados Unidos, España, Colombia y Austria; entre ellos cinco integrantes de la  Orquesta Filarmónica de  Viena  (Wiener Philarmoniker)  que en esta oportunidad se incorporan a este proyecto como parte de un convenio liderado por el Maestro Orozco-Estrada.

La Gira por Cartagena,  ofrece la participación de tres destacados solistas:  el oboísta colombiano Jorge Andrés Pinzón,  el austríaco Hans Peter Schuh primera trompeta de la Filarmónica de Viena  y el violinista austríaco  Vahid  Khadem-Missagh quien también se desempeña como concertino invitado.

El repertorio sinfónico  de esta noche incluye obras del colombiano Blas Emilio Atehortua, Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Strauss, Joseph Haydn, Maurice Ravel y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Boleta

Los interesados en asistir al concierto de la Filarmónica Joven de Colombia hoy pueden solicitarla en  www.TuBoleta.com

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS