Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, gran lanzamiento de las Fiestas de la Independencia

El lanzamiento de las Fiestas de la Independencia se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los cartageneros pues año tras año somos sorprendidos con grandes espectáculos que se han quedado en nuestras mentes y corazones. Por supuesto el 2016 no podía ser la excepción y hoy la Plaza de la Aduana se vestirá de alegría para realizar este espectacular festejo, que promete ser un éxito.

La entrada será libre por lo que quien desee asistir, podrá hacerlo sin ningún inconveniente. “Esto significa un reto para toda la ciudad, por eso debemos estar comprometidos con cada uno de los elementos. El objetivo es que las fiestas sean declaradas patrimonio inmaterial del distrito y del país. Estamos buscando mejorarlas para lograr un reconocimiento oficial”, expresó Bertha Arnedo, durante la presentación de las Fiestas ante los medios de comunicación.

PARA ALQUILAR BALCÓN
El show de la noche de hoy será algo que jamás se había visto en nuestra ciudad, pues tendrá un ensamble musical que reunirá las expresiones artísticas de la ciudad, representadas por artistas cartageneros de todas las épocas, géneros y formatos. Además se le hará homenaje a ciertos personajes que murieron dejando en alto el nombre de Cartagena de Indias como lo fueron el desaparecido fotógrafo Álvaro Delgado, el mítico cantante Joe Arroyo, el dios del trabalenguas Eliseo Herrera, Hugo “Sabor” Alandete, Sofronín Martínez y Cheo Romero.

LA CUOTA MUSICAL
Para nadie es un secreto que Cartagena es tierra de grandes artistas y no solo a nivel musical, por eso en el marco de esta celebración aproximadamente 100 de ellos aportarán su granito de arena.

Entre los músicos que participarán se destacan, Son Cartagena, el Nene del Real, Danny Daniel, Charles King, Luis Tower, Orquesta Barbacoas, Inéditos de Colombia, quienes además interpretarán la canción de las fiestas 2016, Cenelia Alcázar, la Orquesta Típica Cartagenera, Young F, Carlos Bohórquez, entre otros. También participarán las compañías y grupos de danza folclórica, urbana y contemporánea,  Ekobios, Latin Dance, Atabaques, Calenda y los cinco finalistas del concurso Heroica Urban Dance, Ritmos sin frontera por La Paz. Urban brother, Feeling beets, Tales crew,  Mokidz flaver y Four estile.

En otras expresiones artísticas participarán el poeta Pedro Blas Julio, el cuentero Lucas, los artistas escénicos Jorge Naizir y los artistas plásticos Maritza Zúñiga, Eduardo Polanco, Aura María Mercado, Elvis Cárdenas, Ray Hurtado. Todo está dado para que cartageneros y turistas disfruten de un espectáculo sin precedentes.
MAYTE ESTARÁ PRESENTE
Tal como se anunció en redes sociales y en el evento con los periodistas, la gaitera Maite Montero, reconocida por ser parte del equipo de músicos de Carlos Vives, participará en el Lanzamiento de las Fiestas de la Independencia.

AÚN NO ESTÁ LISTA
La agenda festiva para las Fiestas de la Independencia 2016 aún no está definida. Sin embargo, continuarán las reuniones del Comité Institucional de las Fiestas de la Independencia para analizar qué hace falta y qué hay que mejorar.

La directora del IPCC, Bertha Arnedo, reconoce que este año la preocupación no solo es tener una agenda, sino avanzar en el reconocimiento de las Fiestas de la Independencia como patrimonio inmaterial del Distrito, así como de la Nación.
CIFRA
7 de la noche se dará inicio al gran evento.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tanto chicharron que tienen

Tanto chicharron que tienen esta ciudad y pensano en fandango.... increible... Cartagena es cartagena.....

De locha en Locha

Cartagena la fantástica; estamos tan bien que podemos tener desde ya, 6 meses de fiesta y jolgorio. Eso pasa cuando los incompetentes gobernantes que llegan al poder; lo hacen sin planes productivos de gobierno, total es tener a juancho pueblo con musiquita y flow para que no se queje. Que vergüenza siento por esta ciudad que no tiene dolientes.

Cuando hablo me critican

Esto esta tan jodido que aqui no se debe pensar en nada de estas cosas, esa platica que invierten y lo que se roban le sirve en desarrollo a la Ciudad, se imaginan la mezcla de Alcohol, Perico, Pickup y motos...

Cartagena debe dar un giro de 180 grados Urgente

PARA REFLEXIONAR.....

NO QUIERO ENTRAR EN CRÍTICAS Y POLEMICAS CON LOS FORISTAS PERO UNA PREGUNTA: ¿SI DEJAN DE HACER LAS FIESTAS LAS COSAS MEJORARAN EN LA CIUDAD???- HAGAN O NO HAGAN FIESTAS LA VAINA SIGUE IGUAL Y NO VA CAMBIAR ¿PORQUE LOS PAISAS NO TIENEN EL MISMO PENSAMIENTO CON SU FERIA DE LAS FLORES, LOS CALEÑOS CON SU FERIA, LOS PASTUSOS CON SU CARNAVAL DE BLANCOS Y NEGROS, LOS VALLENATOS CON SU FESTIVAL, LOS BARRANQUILLEROS CON SU CARNAVAL Y LOS MONTERIANOS CON SU FERIA GANADERA???...SERÁ QUE LO NUESTRO NOS SABE A LA MISMA M...RDA???...LAS FIESTAS DEBEN HACERSE PERO MEJORARLAS Y MUCHO...NOS FALTA MUCHO SENTIDO DE PERTENENCIA CON LO NUESTRO...FESTEJAMOS HALLOWEEN, SAN VALENTÍN Y OTRAS VAINAS EXTRANJERAS Y CUAL ES LA APATÍA POR NUESTRAS FIESTAS QUE COMO CARTAGENERO QUE SOY LAS CRITICO PERO PARA MEJORARLAS...LLEVO EN MI SANGRE AQUEL GLORIOSO 11 DE NOVIEMBRE QUE ES NUESTRA INDEPENDENCIA...SOMOS APÁTICOS A LO NUESTRO, PERO LO FORANEO NOS PARECE MARAVILLOSO.