Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hoy inicia la construcción de la Megabiblioteca Digital del Pie de La Popa

-A A +A
 

Con el acto de la colocación de la primera piedra  que se llevó a cabo hoy, se dio inicio a la construcción del  centro cultural y megabiblioteca digital del Pie de la Popa. Un proyecto con un costo del orden de los $10 mil millones que  fueron adquiridos a través de un crédito realizado por el Distrito; el Centro cultural del Pie de la Popa quedará ubicado al lado del complejo de raquetas de la Avenida del Lago, en un lote de una hectárea donado por EDURBE, y deberá estar listo en diciembre.

“Lo que empezó con la idea de construir una megabiblioteca en la zona se transformó en un gran centro cultural con espacio para salas de exposiciones, lectura digital, teatrino, salas de ensayo, cinemateca, sala de teatro y hasta para la práctica del Skateboard (deporte de las patinetas), es decir un lugar integral que será usado y muy seguramente disfrutado por quienes hacen y aprecian el arte y cultura en la ciudad”, dijo la Directora del IPCC tras dar luz verde para el inicio del proyecto.

En esta edificación el vidrio tomará protagonismo, más del 80% de las paredes y puertas - ventanas, de los tres volúmenes o módulos que ocupan un área de tres mil metros cuadrados estarán construidos con base en ese material. El lugar tendrá capacidad para albergar cerca de 800 personas además de amplias y confortables zonas verdes.

Este concepto, que desarrolló el grupo de arquitectos conformado por Susana Ríos López, Kathia Marcela Erazo Ariza, Jovanni Alexis Siabato Hundelhausen y Mauricio Alberto Torres Núñez, está inspirado en la danza del Mapalé. Las curvaturas en las formas de las paredes del Centro cultural del Pie de La Popa se asemejan a los movimientos corporales que realizan los bailarines al danzar. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PAPEL AGUANTA TODO....

EL PAPEL Y EL PHOTOSHOP AGUANTA TODO....ME IMAGINO EL DORMIDERO DE GAMINES QUE QUEDARA HECHO...IGUAL QUE LAS ESTACIONES DE ROBOCARIBE...IGUAL QUE EL PARQUE ESPÍRITU DEL MANGLAR...IGUAL QUE EL PARQUE DE COMIDA CARIBEÑA....BUSQUEN FOTOS DE LA PROYECCIÓN Y BUSQUEN FOTOS ACTUALES DE LO QUE ESTA.....NO CREO TANTA BELLEZA

El complejo

Esta será una biblioteca mediana, justo a la medida de una ciudad pequena como es Cartagena. De un tiempo a esta parte a los colombianos en la costa se le ha pegado un adjetivo que mas que describir las obras, es una especie de compensacion por lo que no se tiene. ese vocablo es: mega. Una biblioteca para Cartagena no puede ser mega por la sencilla razon de que esta es una ciudad pequena, con una poblacion que a lo sumo tendra un millon de habitantes si se incluyen los asentamientos aledanos. Pero ese es un mal que no es solo de esta ciudad, en Barranquilla por ejemplo tambien hablan de megacolegios, cuando en realidad son escuelas regulares como las de cualquier otra ciudad. Como le llamarian los barranquilleros y cartageneros a las escuelas americanas que son inmensas? Alla les llaman simplemente escuelas, sin adjetivos. Megabiblioteca la de New York City no es llamada de esa manera, la llaman Biblioteca Publica y trabaja 24 horas. En lo unico que estoy de acuerdo con la ministra Parody es en bajarle al tropicalismo.