Cultural


Hoy, la pianista rusa Valentina Lisitsa

REDACCIÓN CULTURAL

22 de mayo de 2015 12:00 AM

El virtuosismo de la pianista ucraniana  Valentina Lisitsa es capaz de llevarnos a límites fantásticos.
 

Millones de oyentes en el mundo han quedado seducidos por la magistralidad de la artista.
 

La pianista se presentará a las 8 de esta noche, en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena durante una noche de gala en homenaje a los diez años que en enero de 2016 cumplirá el Cartagena Festival Internacional de Música.

Lo que escucharemos

Con una musicalidad y técnica consideradas por la crítica como deslumbrante, la pianista tocará en el Teatro Adolfo Mejía un repertorio que se desarrollará en torno a la música de Rachmaninoff, Beethoven, Brahms y Liszt.

En orden, ella interpretará Tres Preludios de Rachmaninoff, la Sonata para Piano Op. 27 No. 2 de Beethoven, Tres Interludios Op. 117 de Brahms y Totentanz, S525/R188 de Liszt.
 

Su recorrido
Nacida en Kiev, Ucrania en 1973, Lisitsa comenzó a tocar el piano a los tres años de edad, presentando su primer recital como solista un año después. Tras sus estudios en el Lysenko Music School para niños de gran talento, Lisitsa ingresó al Conservatorio de Kiev, de donde es egresada.  

En su amplia carrera ha sido merecedora de numerosos premios internacionales, entre ellos el Murray Dranoff de Dos Pianos, el Concertino de Praga, el Concurso Lysenko, el de Música de Cámara de París, y el Ucraniano de Música de Cámara.

Con más de 90 millones de visitas en YouTube y 185.000 suscriptores,  Lisitsa ha sido considerada como la “estrella de Youtube”, convirtiéndose en la primera artista clásica que ha llevado su éxito virtual a los principales escenarios de Europa, Estados Unidos, Suramérica y Asia.

En  junio de 2012, Lisitsa irrumpió en la escena internacional con un formidable recital en el Royal Albert Hall de Londres ante una audiencia de ocho mil personas.

La artista reside en Estados Unidos y graba exclusivamente con Decca Classics.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS