Cultural


Hoy, Marmato, el drama del oro

REDACCIÓN CULTURAL

19 de septiembre de 2014 12:02 AM

A las 6 y 30 de esta tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española, se exhibirá “Marmato”, de Mark Griego, su ópera prima  que fue la mejor película de Ficci 2014. Este filme se presentará en Ambulante, el festival que exhibe en Cartagena los mejores documentales del mundo. La agenda se extiende hasta este fin de semana en diversos barrios de la ciudad.

“Duramos 6 años en el proceso de esta película en la que tuvimos 650 horas de material que seleccionamos para lograr este tono humano de una historia colombiana  que se vive en Marmato”, dijo  Mark Griego a El Universal. A Marmato (Caldas) se fue a vivir este cineasta para narrar el drama de un pueblo que vive en una de las grandes reservas de oro del mundo, explotadas por una  compañía canadiense que desplaza a la comunidad al optar por formas cada vez más tecnificadas de la extracción del oro.

Mark Grieco, es cineasta independiente, que trabaja simultáneamente el documentación y el cine de ficción, preocupado por el lado humano de las historias que capta y descubre en Colombia.  Ha recorrido Latinoamérica haciendo fotografías y  trabajando diversas iniciativas de documentales. Estudió Producción de Cine en la escuela Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Marmato recibió fondos del Instituto de Sundance, de la fundación The MacArthur, Cinereach, y BritDoc.  Fue la mejor película en la competencia oficial del cine colombiano en Cartagena.El filme es un retrato conmovedor de la fiebre del oro y la batalla de un pueblo ante  la deshumanización.

 Entrada libre.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS