Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy, más música clásica

La música clásica sigue sonando en la ciudad heroica y en el noveno día del Cartagena Festival Internacional de Música, tres conciertos deleitarán al público. Sus escenarios serán la iglesia Cristo Rey, en Crespo; la capilla del Hotel Santa Clara y el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Iglesia Cristo Rey: El Festival en los barrios

A las 10 de esta mañana, la parroquia del barrio Crespo se convertirá en sede del Festival. Parte del interés constante del Festival Internacional de Música es llevar la experiencia musical a todos los rincones de Cartagena. Varios de los músicos destacados visitarán el barrio Crespo. La iglesia de Cristo Rey, con su acústica diáfana, se ha convertido en un escenario ideal para que familias, niños y adolescentes experimenten la música en vivo y estén cerca de los instrumentos. Este concierto se cumple dentro de la agenda de El Festival en los barrios, la entrada es libre y se presentarán: Winer Mozart Trio (ensamble) y Palos y Cuerdas (ensamble).

Palos y Cuerdas está conformado por Daniel Saboya, guitarra; Lucas Saboya, tiple; y Diego Saboya, bandola; ellos interpretarán Vuelamasquelviento (Jesús Alberto Rey Mariño); La ruta natural (Daniel Saboya); Para quien pueda entenderlo (León Cardona García); Bordonero y Clarísimo (Daniel Saboya), y Flora y Camaleón (Lucas Saboya).

El Piano trio n.º 5 en mi mayor, K. 542 de Wolfgang Amadeus Mozart será interpretado por Wiener Mozart Trio.

Hotel Santa Clara: Jóvenes talentos

En el año 2009 el Cartagena Festival Internacional de Música abrió sus puertas para que jóvenes músicos emergentes pudiesen no solo mostrar su arduo trabajo cimentado en la disciplina y el amor por la música sino, también, que ellos experimentaran el vértigo y la emoción de un concierto del Festival.

Los elegidos a esta celebración –entre instrumentistas y cantantes- han desplegado su pericia en el escenario y han demostrado una vez más que Colombia es una cantera inusitada de músicos lozanos y virtuosos.

Y precisamente estos chicos brillarán en el Concierto Jóvenes Talentos, hoy, a las 11 a. m., en la capilla del Hotel Santa Clara.

En este concierto, se contempla la  Sonata n.º 2 en sol mayor para violín y (1875-1937) piano en tres movimientos (Allegretto, Blues y  Perpetuum mobile). Intérpretes: Daniel Cifuentes Jiménez (viola) y Francis Díaz (piano).
También habrá una Selección del ciclo Myrthen, op. 25; Dos canciones, op. 27 y Cuatro madrigales amatorios. Intérpretes: Sara Marcela Bermúdez Barreto (soprano) y Francis Díaz (piano).

Centro de Convenciones: Clásicos entre dos mundos
Luego de ser invitada a participar en importantes festivales de música clásica en Alemania y Austria durante el verano de 2017, en los que recibió el reconocimiento de la crítica internacional por su calidad, pasión y la propuesta innovadora en la música sinfónica, la Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, regresa al Cartagena Festival Internacional de Música en un concierto de cierre que promete ser inolvidable para el público, al contar con la presencia del chelista italiano Mario Brunello y el talentoso director jamaiquino Andrew Gourlay.

La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, dirigida por Andrew Gourlay, interpretará Pequeña suite, Adolfo Mejía (Bambuco: allegro moderato; Canción: torbellino-marcha: adagio, allegretto, adagio;  Cumbia: allegretto, allegro). Concierto para violonchelo y orquesta n.º 1 en do menor, Hob. VIIb: 1, de Haydn; y la Sinfonía n.º 7 de Beethoven en la mayor, op. 92.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese