Cultural


Hoy, mujeres víctimas cantarán sus penas

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

16 de septiembre de 2016 12:00 AM

Hoy, a las 3 de la tarde, en el patio del Palacio de la Inquisición, se hará  el lanzamiento del disco compacto “Las mujeres en Colombia sí queremos la paz. Mujeres mediadoras de paz”.
La producción consta de 18 canciones compuestas y cantadas, en diferentes estilos musicales, por mujeres víctimas de la violencia en varias partes del país.
La canción que presentó el colectivo cartagenero se titula “Mujeres espejo”, compuesta por Josefa Morelo Díaz y Rosiris Murillo Morelo; e interpretada por Euaris Torres Gutiérrez.
“El objetivo de hacer este CD --explicó Rosiris Murillo-- fue aprovechar el talento musical de muchas víctimas para incitarlas a cantar sus penas, a ver en la poesía y la melodía una noble puerta de entrada para reencontrar la vida”.
Añadió que es esta la primera vez que en Colombia se logra un producto de esta naturaleza, “y por eso queremos hacer varios lanzamientos en las diferentes regiones, para que ideas similares se repliquen y ayuden a sanar corazones”.
El resto del compacto contó con el concurso de los colectivos de Cali, Putumayo, Chinulito (Montes de María), Oriente Antioqueño, Ovejas (Sucre), Chocó y Tolú (Sucre).
La idea de esta producción fue de la cantautora Ana Mercedes Pereira Souza, quien coordinó el proyecto, bajo la asesoría del músico Darío Moreno y el apoyo del Instituto de Paz de Washington.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS