Hoy, recital en homenaje a Jorge Artel

19 de mayo de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 5:30 de esta tarde en el Teatro Adolfo Mejía, se cumplirá un gran homenaje literario y musical al poeta Jorge Artel, en los veinte años de su fallecimiento. Se trata del Festival de Poesía Negra y Cantos Ancestrales en Cartagena de Indias. El acto contemplará un Ritual en africanos Cantos Ancestrales Yoruba por parte de autoridad sacerdotal babalow Aroldo Peñaranda  e Iyalocha Nereida Peñaranda, apertura del Festival. Canciones del Bossa Nova y poemas de Vinicius de Morau, con alta excelencia de guitarra y cantos en portugués  desde el consagrado trabajo sobre: Vinicius de Morau El  Blanco más Negro de Brasil. 

Invitado el historiador, médico y escritor Pedro Claver Covo Torres. Recital a cargo de Juan Carlos Urango, Lázaro Valdelamar,José Ramón Mercado, Gabriel Hernández,  Esteban Vega. El evento es organizado por el poeta Pedro Blas Julio Romero.

Jorge Artel dejó ocho libros además de su célebre libro de poemas Tambores en la noche (1940): Poemas con bota y bandera (1972), Sinú, riberas de asombro jubiloso, Coctail de estampas y Antología poética (1979), De rigurosa etiqueta (drama) y No es la muerte... es el morir (novela, 1979), La colina victoriosa”, y 852 notas periodísticas”. El poeta falleció en 1994.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS