Cultural


Hugo Cárdenas, de El País de Cali, se quedó con el premio a periodista del año

COLPRENSA

03 de noviembre de 2016 10:40 PM

El editor de la Unidad Investigativa del diario El País de Cali, Hugo Mario Cárdenas, fue galardonado este jueves en Bogotá con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar al mejor periodista del año.

El jurado que escogió los ganadores estuvo conformado por los periodistas Héctor Rincón, Jesús Colorado, Mauricio Gómez, Ginna Morello, José Navia, Maryluz Vallejo y el columnista Daniel Samper Ospina, quienes destacaron la constancia de Cárdenas en torno a la investigación de temas relacionados a la política, medio ambiente y corrupción en el departamento del Valle del Cauca.

"Hacer periodismo de investigación en las regiones de Colombia no es fácil, las dificultades se notan más que en las zonas centro del país. Hugo Mario se sobrepuso a esas dificultades y ha logrado contribuir a la comprensión de hechos de temas políticos ambientales, sociales y de corrupción en el Valle del Cauca", resaltó el jurado durante la entrega del galardón.

Cárdenas ya había sido galardonado en la edición pasada del premio, al quedarse con la categoría de 'mejor reportaje escrito', por su trabajo 'La mitad del aguardiente que se toma en el Valle es falso', producto de una investigación a la licorera del Valle por la disminución en ventas, igualmente presentando una disminución en los recursos para la educación, la salud y el deporte.

"Muy contento de recibir este premio, siempre lo he dicho el periodismo en las regiones es fundamental, este es un premio que va destinado a los periodista regionales que se levantan con las ganas de hacer un cambio en sus comunidades, entonces este reconocimiento va para todos esos periodistas regionales que se sobreponen a las dificultades", señaló Cárdenas.

El caricaturista de ese mismo diario vallecaucano, Mario Hernando Orozco, quien usa el seudónimo de Mheo, se quedó con el premio a mejor caricatura por su obra 'youtubermania', en la que retrató la situación presentada en la pasada feria del libro de Bogotá, en la que el youtuber Germán Garmendia, colapsó el evento, hecho que ningún autor de libro había logrado anteriormente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS