Cultural


Improvisación literaria en el ring

COLPRENSA

26 de abril de 2015 01:46 PM

En una carpa llena de público que tenía como misión lanzar palabras, entre más rebuscadas mejor, se realizó en la Filbo 2015 la primera edición de 'Lucha Libro'.

En un ring, cuatro jóvenes escritores colombianos se quitaron los guantes para armarse de todo el ingenio posible y un gran vocabulario para tomar dos o tres de esas palabras lanzadas por el público y armar un micro relato en tres minutos.

Melba Escobar, Álvaro Robledo, Juan Álvarez y Luis Miguel Rivas, fueron los valientes escritores que dejaron afuera del cuadrilátero el ego, quizás bien guardado en los camerinos o en las zonas de calentamiento, porque en el ring estaban expuestos completamente.

Un computador y detrás de él, una pantalla gigante donde se proyectaba lo escrito en tiempo real, por lo que estaban completamente expuestos a las risas de los asistentes, quienes sin piedad lanzaron algunas de las palabras más raras que existen. De hecho, en algunas ocasiones se dudó si realmente dichas palabras existían o no.

Sin embargo, cada quien se las ingenió para sacar adelante el reto, en algunas ocasiones sin tener el significado de las palabras asignadas, pero sí con altas dosis de humor.

Lo interesante, es que a Melba Escobar siempre le sobró tiempo, con sus relatos cortos, claros, con mucho humor y contundentes.

Al final no se declaró un ganador, pero fueron 45 minutos de mucha alegría, en una carpa instalada en las zonas comunes de Corferias, con una estrategia distinta, fresca y divertida de dar a conocer los nuevos escritores que hacen parte de la editorial Planeta. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS