IPCC invita a conformar los Consejos de áreas artísticas y poblacionales

05 de febrero de 2016 08:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de dar cumplimiento al ordenamiento legal sobre la implementación de políticas culturales distritales con la participación de la ciudadanía, la dirección del IPCC en cabeza de su directora Bertha Lucia Arnedo Redondo invita a sectores artísticos, poblaciones y de derechos a reunirse a elaborar su hoja de ruta con el instituto.
 
Se convoca a: consejos de áreas artísticas (teatro, danza, música, etc), poblacionales (afros, rom, indígenas) y  de derechos (lgtbi, adulto mayor, discapacidad, entre otros).

 “La invitación es para que los gestores culturales, poblacionales y de derechos  se reúnan, concreten y definan sus agendas y políticas publicas de cada sector  y  cuando se realice la convocatoria acudir a la reunión que dirigirá el IPCC” como secretaria técnica, aseguró la directora del IPCC Bertha Lucia Arnedo.
 
La convocatoria  a  reunirse  se hará para los primeros días del mes de febrero en el Teatro Adolfo Mejía y se difundirá a través  de  los  medios de comunicación y la pagina web del IPCC.
 
Así mismo, una vez seleccionados los Consejos, se conformarán ternas que serán presentadas al Alcalde Mayor  de Cartagena de indias, para la designación de un representante por cada sector que conformarán el Consejo Distrital de Cultura de Cartagena de Indias.
 
Los Consejos son una instancia de concertación entre el estado y la sociedad civil que se encarga de liderar y asesorar al gobierno distrital en la formulación, ejecución de las políticas en materia cultural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS