Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

IPCC lanza convocatoria para diseño de carrozas del desfile del 11 de noviembre

A tan solo 4 meses de llevarse a cabo las Fiestas de Independencia en Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) lanza convocatoria para el diseño de las carrozas del desfile que se celebrará el 11 de noviembre de 2017.
 
El distrito y el IPCC invitan a todas las personas interesadas, artistas plásticos y visuales, artesanos, diseñadores, agencias de publicidad, ilustradores, estudiantes universitarios y profesionales afines, a participar de la convocatoria para el diseño de las veinte carrozas del desfile de Independencia.
 
La convocatoria, que abrió sus inscripciones desde este 12 de julio 2017, se extenderá hasta el martes 8 de agosto a las 5:00 de la tarde.
 
El valor de cada premio asignado a cada uno de los ganadores de los diseños de las carrozas es de un millón de pesos moneda corriente diseño.
 
"Estamos cuidando cada detalle de cara a la organización de las Fiestas de Independencia, es por ello que para IPCC el diseño y lo que representa cada carroza es sumamente importante, entendiendo que desde su representatividad narran nuestra independencia, este año desde la visión de nuestra herencia africana", enfatizó Berta Arnedo, directora de IPCC.
 
CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL DISEÑO DE CADA CARROZA
 
-La temática del diseño de las carrozas debe mostrar nuestra identidad y patrimonio, estando acorde con la historia de Cartagena y de sus Fiestas de Independencia, de los elementos festivos o de nuestro folclor y alguno de los tres temas que se celebran este año: 1) Herencia Afro, 2) El rol de la Mujer e 3) Inclusión.

-El diseño debe ser inédito, es decir, que no se haya presentado antes en otros concursos, en otras carrozas o a otras entidades.

-El diseño debe ser original y de su propia autoría, no se aceptarán adaptaciones, ni copias de otras carrozas de ninguna parte del mundo, cualquier obra que incurra en plagio será automáticamente descalificada.
 
QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR
 
-Personas naturales mayores de 18 años, nacidas en Cartagena, con cédula de Cartagena o domiciliadas en la ciudad durante los últimos dos (2) años, que acrediten residencia mediante certificación expedida por la Inspección de Policía del barrio donde viven (certificado de vecindad).
 
-Personas jurídicas con o sin ánimo de lucro que dentro de su objeto social incluyan el desarrollo de actividades culturales y/o educativas, que tengan domicilio en Cartagena de Indias.
 
-Grupos constituidos por personas naturales que decidan unirse para participar en la presente convocatoria.
 
Para mayor información y especificaciones sobre esta convocatoria, puede ingresar a www.ipcc.gov.co

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese