Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

IPCC rindió homenaje al maestro Rafael Cassiani Cassiani

-A A +A
 

En el marco del Decenio Afrodescendiente en Cartagena de Indias, “Música, tierra y región”, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), rindió homenaje al maestro Rafael Cassiani Cassiani.

El invitado de honor conversó durante más de dos horas con el percusionista y guitarrista cartagenero Rafael Ramos Caraballo, acerca de la vida y obra de uno de los grandes músicos con que cuenta Palenque y el Caribe colombiano.

Entre risas y anécdotas, el maestro contó a los asistentes sus viajes, momentos de alegrías y hasta tuvo tiempo para cantar algunas de sus canciones más conocidas como “Esta tierra no es mía” una oda a San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América.

También hubo tiempo para la interpretación de la marímbula, genuino instrumento africano que hace parte de los seis instrumentos claves del Sexteto Tabalá, grupo del que el maestro Cassiani es la voz líder.

Estela Simancas Mendoza, asistente a la cátedra estuvo al tanto de cada detalle que se habló durante la conversación: “para mí fue fundamental este conversatorio sobre la obra del maestro Rafael Cassiani Cassiani, sobre todo de cara a las juventudes que estuvieron aquí presentes, ya que nuestros jóvenes tienen que saber cómo ha sido el desarrollo de nuestra cultura ancestral, desde los aportes musicales”.

El maestro Cassiani, tuvo la oportunidad de enviarle un mensaje a las nuevas generaciones. “Mi mensaje para los jóvenes es que se porten bien y que deben visitar al maestro Cassiani para que les cuente más y más, no se olviden del maestro, y que se acuerden por supuesto de San Basilio de Palenque.”

Su voz se ha escuchado por más de medio siglo en los momentos más tristes y felices de su pueblo, y aunque ha conocido muchos rincones del mundo, donde lleva su música, jamás olvida sus orígenes africanos.

Durante la cátedra, la Alcaldía de Cartagena a través del IPCC, otorgó un reconocimiento al maestro Rafael Cassiani Cassiani por su contribución y fortalecimiento cultural de las comunidades negras, raizales, palenqueras y afrocolombianas, y sus aportes al desarrollo musical del Caribe y la Nación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese