Cultural


Kharim Santos, una voz salsera que se mueve en dos dimensiones

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

17 de octubre de 2018 12:00 AM

El apellido Santos es sinónimo de sabor, voces privilegiadas y sentimiento boricua. Recordamos dos cantantes con ese apellido: Daniel Santos (El Anaconero) y Carlos Santos, el sonero que se hizo conocer con el tema 'Chacabum' con la orquesta del timbalero Joey Pastrana (q.e.p.d.).

Es por eso que cuando salió a la palestra el nombre Kharim Santos como una de las voces salseras del momento y quien se viene abriendo paso con gran fuerza arralladora no dudamos de su talento gracias a sus raíces musicales. Kharim es sobrino de Daniel Santos, uno de los mejores cantantes latinos de la historia.

Este artista puertorriqueño se mueve en dos dimensiones en cuanto a la salsa se refiere. Tiene el sabor de los cantantes salseros de antaño y la dulzura para seducir al público joven amante de este género musical.

Por siete años Kharin  perteneció a la orquesta La Solución de Puerto Rico, donde grabó temas como 'Por Ella', 'Vuelve, Mi Amor' y 'Eso Es Así'.

En sus inicios, Santos, a los 13 años, hizo una audición para ingresar al Grupo Los Chicos y más tarde al Grupo Azabache. Cuando cumplió 18 años formó parte de reconocidas orquesta como la Panamericana, el Conjunto Chaney, la Orquesta Zodiak, Sandra Torres y su orquesta, Roberto Roena y su Apollo Sound, el Grupo Candela, la Orquesta Caribe, la Orquesta La Clave, los Rumba Kings, el  grupo Soncache y la Orquesta Trabuko.

También ha acompañado como corista a artistas de la talla de  Luisito Carrión, Anthony Colón, Anthony Cruz, Megui Rivera, Frankie Negrón, NG2, Cano Estremera y Paquito Guzmán, entre otros.

Santos en su nueva faceta como solista llega con su nueva producción 'Mi tiempo', de la cual está promocionado el sencillo 'Déjame quererte' y lo más reciente es 'Al filo de tu amor', compuesta por Carlos Vives, grabada con la colaboración de Alex Rivas. Y es que para esta nueva etapa en su vida Kharim se tomó todo su tiempo para imponerle un estilo muy propio, donde combina el romanticismo y la energía de la salsa dura. 

Ya suena en los estaderos de  Cartagena y el país  'Linda', tema emblematico de Daniel Santos en aire de bolero, pero que Kharin Santos le da un toque especial con unos arreglos modernos que invitan al bailador a moverse.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS