Cultural


La chef Leonor Espinosa acompañará este año el Festival del Frito Cartagenero

EL UNIVERSAL

12 de enero de 2017 10:51 AM

Este año el Festival de Frito Cartagenero tendrá una invitada especial: la chef internacional Leonor Espinosa. Ella será la encargada de dirigir el conversatorio con el que se lanzará el festival del frito el próximo 20 de enero, dos días antes de que comience el evento gastronómico. 

Espinosa es reconocida en Colombia y en el exterior por preferir y difundir tradiciones alimenticias de todas las regiones del país. 

Su presencia en el festival este año marca un cambio de giro al tratamiento que se le ha dado hasta ahora. Bertha Arnedo, directora del IPCC, comentó que el objetivo este año es jalonar a los participantes del festival hacia proyectos de emprendimiento. Para ello hay tres estrategias claras en este año. La primera es una alinaza con la Red Nacional Gastronómica para darle visibilidad al evento; la segunda, es la presencia de Leonor Espinosa con quien además del conversatorio se tienen planeada otras actividades en el corto y mediano plazo y la tercera, es una alianza público-privada para brindarle formación y certificación a los fritangueros.

EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE ES HASTA EL LUNES

Hasta el lunes 16 de enero estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en la trigésima tercera (33) versión del Festival del Frito de Cartagena 2017.

Los interesados que no hayan podido inscribirse de manera presencial pueden hacerlo descargando el formulario de inscripción en la página web del IPCC, www.ipcc.gov.co, siempre y cuando, hayan asistido al taller de manipulación de alimentos que ofrece el Distrito.

Solo serán permitidos 3 auxiliares por aspirante, una vez diligenciado el formulario, deben anexar la siguiente documentación:

Fotocopia de la cédula del participante y auxiliares.

Fotocopia del RUT vigente del participante.

Dos fotos tamaño cédula de cada uno.

Fotocopia de afiliación a salud de participante y auxiliares.

Certificado médico y exámenes de cada participante y auxiliares (koh uñas, coprológico y  frotis de garganta).

???Estos documentos deberán ser entregados  en las instalaciones del IPCC ubicadas en el Centro  Calle Larga # 9A – 47 .

El martes 18 de enero será publicada la lista de admitidos al Festival. Los criterios de selección se dan teniendo en cuenta el cumplimiento de los aspirantes con los exámenes médicos, sus resultados  y las normas de higiene y manipulación de alimentos.

El Festival del Frito inicia este año el 22 de enero y finaliza el 5 de febrero de 2016.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS