Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La danza, un gancho para prevenir los embarazos en adolescentes

-A A +A
 

“Nuestro proyecto consiste en la prevención de embarazos en adolescentes y la erradicación de la discriminación entre géneros. Lo hicimos a través de la danza y la cultura, para promover los derechos sexuales y reproductivos”.

Así lo aseguró Juan Carlos Arredondo, director y coreógrafo de la iniciativa 'Dancing in my house', uno de los proyectos culturales juveniles que ganó una convocatoria realizada por la Organización Internacional para las Migraciones y que es apoyada por parte del Distrito para dar cumplimiento al documento Conpes 147 de 2012, el cual da "lineamentos para el desarrollo de una estrategia para la prevención del embarazo en la adolescencia y la promoción de proyectos de vida para los niños, niñas y jóvenes en edades entre 6 y 19 años".

Los proyectos 'Dancing in my house' y 'Jóvenes proyectando sueños en el presente para el futuro', que son apoyados por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), se presentaron en la mañana de ayer ante decenas de niños que fueron citados en el Centro Cultural Las Palmeras.

La socialización de los proyectos se realizó a través del baile y una charla en la que se hizo una invitación extensiva a que todos se unan a trabajar por la adolescencia. (Vea aquí un video de este grupo de baile)

Para que los involucrados en estas iniciativas logren un aprendizaje integral, además de clases de baile “hacemos un reconocimiento corporal, una serie de talleres y conversatorios dictados por personal del Dadis, para que reconozcan su cuerpo y lo importante que es como su instrumento de trabajo, como bailarinas. Trabajamos con distintos sectores de la comunidad, para que sepan cómo expresar su sexualidad y decidan responsablemente sobre su vida sexual”, aseguró Arredondo.

La danza urbana es utilizada por 'Dancing in my house' y 'Jóvenes proyectando sueños en el presente para el futuro' como un gancho, para inducir temas de sexualidad. Por medio de actividades lúdicas las personas que hacen parte de estos grupos se enfocan en su proyecto de vida, a sabiendas que un embarazo en un momento no deseado puede cambiar los planes que tenían en la adolescencia.

La directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa, aseguró que “más allá de una presentación en tarima, necesitamos llegar con un mensaje certero y que surta efecto en el comportamiento y los estilos de vida de quienes la presencien”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese