Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La gran noche de los Lanceros

Una noche de historia, tradiciones, música y folclor se vivió en las  instalaciones de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, lugar donde se realizó la “Gran noche de Lanceros y actores festivos”, en cumplimiento de la agenda oficial 2013.
Este evento, que sirve de preámbulo de las Fiestas de la Independencia, contó con la participación  de los Lanceros de todos los tiempos, además de folcloristas y gestores culturales, a quienes se les rindió homenaje por su labor como  guardianes de las festividades novembrinas.
La celebración que comenzó con unas palabras del Alcalde Distrital, Dionisio Vélez Trujillo, quien  resaltó el compromiso de los Lanceros como máxima autoridad de las fiestas, dio paso a una cena amenizada por el cantante vallenato Luisk de León y el acordeonero Alejo Martínez.
Momentos antes, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Nacira Ayos, le hizo entrega de una resolución a todos los Lanceros, en agradecimiento por su gran labor como preservadores de la cultura cartagenera.
Belmir Caraballo, Gran Lancero de la Independencia, se destacó por su alegría en la pista de baile, demostrando porque fue escogido guardián de las festividades de este año.
Por su parte la Gran Lancera, Piedad Pérez, una artesana que lleva más de 35 años como gestora cultural y  es representante legal de los artesanos de Bolívar, dijo sentirse muy orgullosa de haber sido elegida como lancera  de las festividades, pues gran parte de su vida se la ha dedicado a la cultura.
Al acto también asistió la Reina de la Independencia, Wendy Almanza, quien fue la encargada de abrir la pista al ritmo de “ Tan bella, Tan presumida”, a la que se unieron los demás actores de las fiestas.
Nacira Ayos, directora del IPCC, invitó a todos los cartageneros a asistir el 4 de octubre al Preludio del barrio Canapote, el primero de las Fiestas de la Independencia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lanceros

Dionisio: tu sabes por qué existen los Lanceros? De la revitalización que quieres atropellar.
Estudia, estudia, que eso no lo enseñan en Tecnar.