La historia de Cartagena recorre las plazas del Centro Histórico

13 de abril de 2017 10:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El exterminio de los indígenas Caribes, la traición a Benkos Biohó, el intento de toma a la ciudad por parte del almirante Vernon, el sitio de Pablo Morillo y la liberación de la misma a cargo del almirante Padilla, hacen parte de la puesta en escena que combina teatro y contenido audivisual que recorre las plazas de Centro Histórico de la ciudad.

El proyecto 'Noticias de Indias', como se llama la presentación que relata algunos de los pasajes más impactantes de la etapa de la conquista por el Imperio Español, es  desarrollado por la corporación cultural Cineindias y ganador de la convocatoria de estímulos del Instituto de Patrimonio y Cultural de Cartagena IPCC.

Este fue estrenado el fin de semana pasado con gran acogida entre el público local y visitante, en las plazas de La Trinidad, la Aduana, Santo Domingo, San Pedro y el Camellón de los Mártires. Las nuevas funciones serán hoy en la Plaza de La Paz a partir de las 8:30 p.m, en el Parque Centenario en el marco del Festival de los Dulces desde las 7:00 p.m. y el sábado en la Plaza de San Diego a las 8:00 p.m.

'Noticia de India' aparte de nutrir la oferta cultural de la ciudad, muestra importantes hechos ocurridos en la ciudad. “Este proyecto busca aportar a la difusión de importantes hechos históricos que le dan carácter e identidad a Cartagena. Queríamos hacer algo llamativo, algo dinámico, que atrapara el público narrando las hazañas del pueblo americano, pero desde el relato de una corte real que no puede hacer más que informar sobre sus derrotas y fracasos a su rey”, explicó el director del proyecto, el realizador y gestor cultural Jaime Sánchez.

Los realizadores del proyecto además señalaron que otras de las grandes apuestas de esta propuesta artística es llegar a las plazas y parques de las comunidades cartageneras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS