Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La historia musical de Andrés Cepeda cautivó al público del Hay Festival

Una tarde cargada de música, romanticismo, historia y miles de sentimientos encontrados se vivió este viernes en el Teatro Adolfo Mejía con el cantautor colombiano Andrés Cepeda, quien en compañía de su guitarra presentó su libro ‘Mil canciones que cantarte’ en el marco del Hay Festival, que por estos días tiene a La Heroica muy visitada.

Con el periodista Andrés Guillo como panelista y un teatro totalmente lleno, el conversatorio arrancó su curso. El libro compuesto por 48 canciones narra una a una las experiencias del artista en su carrera y especialmente los aciertos y desaciertos que ha tenido en el amor. Además incluye varias fotografías tomadas a lo largo de su trayectoria musical.

‘El Carpintero’ es de las primeras letras que compuso Andrés, en honor a su “primera gran tusa”.

“Esta canción marcó mi vida porque luego de vivir esa triste experiencia con aquella que consideré el amor de mi vida, me dispuse a cantarle no solo a los momentos felices sino a los recuerdos tristes”, contó Cepeda en medio de un público que gritaba de emoción.

Así siguió su relato, mencionando que la canción ‘Para amarte mejor’ fue muy especial porque reunió a una familia que estaba en proceso de separación. “Esa fue la labor de la letra y se cumplió”.

Como era de esperarse Andrés interpretó varios temas entre esos ‘Tengo ganas’, unos de sus éxitos románticos, que quizás ha dejado huella en cada uno de los corazones de sus fanáticos. Con aplausos y siguiendo la letra, los espectadores demostraron ser fieles seguidores de las canciones del intérprete.

“Tengo ganas fue un tema que no tuvo promoción mediática, pero la gente la acogió y aún la cantan mucho”.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando Cepeda relató un poco la historia de amor que pasó con la que ahora es su esposa, Elisa Restrepo, periodista antioqueña que conoció gracias a la entrevista que esta le hizo, de inmediato quedó flechado y se propuso conquistarla. Aunque le llevó varios meses convencerla, hoy viven muy felices juntos.

“Debido a la distancia, pues ella trabajaba en Medellín y yo pasaba en Bogotá, compuse un tema denominado 'Lejanía', que describe todos los instantes que tuvimos que pasar para mantener la relación”, dijo Andrés, quien intentó cantar la canción, pero no pudo, pues se le olvidó la letra, este momento fue acogida por el público con risas y aplausos.

Otros temas como 'Lo mejor que hay en mi vida', 'Ojalá que te mueras', 'Mi generación', 'Besos usados', sonaron fuerte en la voz de Cepeda, quien logró que los espectadores cantaran y el teatro vibrara de emoción.

Finalmente, habló un poco sobre su idea de “Ser felices y no darse cuenta”, explicando que muchas veces no nos percatamos de que estamos siendo felices sino solo cuando la felicidad se acaba. Además mencionó que viene de una familia de artistas, pues sus padres son coleccionistas de boleros, de ahí que le encante este género.

Ahora Andrés espera realizar el lanzamiento de su nuevo álbum, que aún no tiene nombre, en febrero de este año, terminar su gira por Estados Unidos y el libro ‘Mil canciones que cantarte’, del cual habló este viernes en el marco del Hay Festival, quedando muy agradecido con su público por la acogida y por ser fiel a su música.

Aquí algunos de los mejores momentos de la charla con Andrés Cepeda.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese