"La La Land" empata récord con 14 nominaciones al Oscar

24 de enero de 2017 09:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tierna carta de amor a los musicales "La La Land" empató el récord de "Titanic" y "All About Eve" el martes al recibir 14 nominaciones a los premios Oscar.

"La La Land" fue postulada a mejor película y le mereció candidaturas a sus astros Emma Stone y Ryan Gosling y su guionista y director de 32 años, Damien Chazelle.

Las otras aspirantes a mejor película son: "Moonlight", `'Arrival", `'Manchester by the Sea", `'Hell or High Water", `'Lion", `'Fences", `'Hidden Figures" y "Hacksaw Ridge".

Tras dos años de furor por unos "OscarsTanBlancos (OscarsSoWhite), la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas presentó una lista mucho más diversa de nominados, encabezada por el luminoso retrato de Barry Jenkins sobre el  paso a la adultez "Moonlight", "Fences" de  Denzel Washington y "Hidden Figures" de Theodore Melfi.

El director de cinematografía mexicano Rodrigo Prieto fue postulado por su trabajo para "Silence" y el dramaturgo y músico Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, a mejor canción por "How Far I'll Go" de la cinta animada "Moana". El español Juanjo Giménez fue nominado en el rubro de cortometraje por "Timecode".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS